En el mismo día dos familias fueron víctimas de entraderas. No se registraron heridos y la policía continúa investigando los hechos.
La inseguridad no da tregua en nuestro distrito y, a pesar de la creencia de que los barrios cerrados o countries suelen ser más seguros, los hechos han demostrado que son blancos de los robos tanto como cualquier otro sector del municipio. El pasado jueves, se registraron hechos delictivos en distintos barrios.
El primero ocurrió en el barrio cerrado La Retama, ubicado en Manzanares, durante las primeras horas de la madrugada, cuando un hombre que se encontraba cuidando la casa de su hermana, fue abordado por un grupo de delincuentes. Según comentó la víctima (que poseía un golpe en la cabeza), se habría quedado dormido en el living pasadas las 22.30 y tan solo un par de horas más tarde, fue sorprendido por cuatro malvivientes encapuchados y armados que le solicitaban dinero e incluso armamento. Además, explicó con detalle que había escuchado a los ladrones revolver las instalaciones aproximadamente por 40 minutos, para llevarse su teléfono celular y un bolso de cuero. Antes de retirarse, según relató el hombre, los cuatro implicados le comunicaron que no debía moverse hasta que pasara una hora y media o lo matarían, ya que planeaban robar casas vecinas.
Alrededor de las 2.10 de la madrugada, la víctima dio aviso a la seguridad del barrio y éstos a la policía. Luego de investigar en el predio, se detectó un corte de tejido en el perímetro lindante al Barrio Altos de Manzanares, por donde habrían ingresado y egresado de La Retama.
El segundo hecho, ocurrió en el barrio La Alborada de la localidad de Presidente Derqui durante la mañana del jueves, aproximadamente a las 8 de la mañana. “De la vivienda sustrajeron una Play Station, tres celulares, notebooks y un televisor”, explicaron fuentes oficiales de la policía en diálogo con Diario Resumen. Asimismo, explicaron que no se trató del modus operandi que puede observarse generalmente en estos barrios: “En este caso, ingresaron por la parte trasera de la vivienda, ya que estaba abierta por un construcción. No hubo ningún herido, la familia (hombre de 32 y mujer de 31 años), está ilesa. Luego de llevarse las pertenencias se dieron a la fuga”.
En este último caso, intervino la Fiscalía Nº 2 de Pilar y tanto el robo en La Retama como el ocurrido en La Alborada están siendo intensamente investigados por las fuerzas policiales.
Dejar un comentario