Un trabajo conjunto entre la Guardia Urbana y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) permitió detener a un delincuente de 18 años que había asaltado a una pareja en la localidad de Del Viso, utilizando una réplica de arma de fuego.
El hecho ocurrió en la intersección de Santa Eulalia y Ensenada, donde dos sujetos abordaron a una pareja y les sustrajeron dos teléfonos celulares. Luego escaparon a bordo de un Ford Fiesta blanco. De inmediato, operadores del COM revisaron las cámaras de seguridad de la zona, logrando identificar tanto el momento del robo como la ruta de fuga de los sospechosos en dirección a la Autopista Panamericana.
Con esta información se montó un operativo de búsqueda, con apoyo digital desde el Centro de Monitoreo. El vehículo fue ubicado en las inmediaciones del kilómetro 52 de Panamericana, donde móviles de la Guardia Urbana iniciaron un breve seguimiento hasta interceptarlo.
En el rodado viajaba uno de los sospechosos, domiciliado en Grand Bourg, quien fue reducido y detenido. En el interior del automóvil se hallaron la réplica de arma utilizada en el robo y distintas chapas patentes. Además, se constató que el Ford Fiesta tenía pedido de secuestro activo por una causa de robo automotor agravado, a requerimiento de la UFI 24 de Malvinas Argentinas.
El detenido fue puesto a disposición de la Justicia y quedó imputado por robo agravado por el uso de arma de fuego, causa que quedó en manos de la UFI 2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana.
Dejar un comentario