Viernes 19 de Abril de 2024

La familia del hombre abatido por la policía afirma que “fue gatillo fácil” y que “le plantaron el arma”

Juan José Li Donni, de 48 años, fue asesinado por la policía en La Lonja. Los efectivos aseguraron que fue en legítima defensa ya que el hombre intentó robarles. La familia del fallecido afirma que él estaba internado en un centro de rehabilitación y que no poseía un arma.


  • Miércoles 19 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Juan José Li Donni, de 48 años, fue asesinado por la policía en La Lonja. Los efectivos aseguraron que fue en legítima defensa ya que el hombre intentó robarles. La familia del fallecido afirma que él estaba internado en un centro de rehabilitación y que no poseía un arma.

El viernes 14 de agosto llegaba la información de que, en la noche anterior, un hombre había sido abatido por la policía en un intento de robo en La Lonja, cuando dos efectivos se encontraban realizando diligencias. A principios de semana, fue informada la identidad del hombre: Juan José Li Donni, oriundo de San Francisco Solano.

De la misma forma se explicó que el hombre de 48 años portaba un arma y que además, tenía antecedentes penales y que, la noche del jueves, intentó robarle el automóvil a la policía. Sin embargo, la familia del hombre asegura que nada de esto es cierto.

“Mi hijo estaba internado hacía 40 días en un centro de rehabilitación en La Lonja. Él estaba bien, pero no sabemos por qué se escapó. Los encargados de la granja, los 17 chicos internados lo salieron a buscar y, uno de los encargados llegó al lugar del hecho, vio la manzana rodeada de policías y preguntó”, explicó a Diario Resumen José Li Donni, padre del hombre asesinado.

José relató que los efectivos que se encontraban en el lugar le dijeron al encargado del centro: “váyase de acá, no tiene nada que hacer acá”. “Lo echó del lugar, sin poder decir nada. Él lo siguió buscando igualmente. Me pregunto de dónde sacaron el nombre y apellido de mi hijo si no tenían el documento de él, que portaba un arma de guerra, que los estaba apuntando a estos dos policías. De dónde sacó el revólver calibre 22 si hacía una hora se había ido del centro”, expuso.

En los 40 días que transcurrió en el centro Juan José festejó su cumpleaños y el Día del Padre, su familia asegura que él estaba mejorando y luchando para recuperarse pronto.

“Hicimos videollamadas, nos mandaban fotos. Tiene tres hijos, dos del primer matrimonio. Una criatura de 1 año. Quiero limpiar el nombre de mi hijo, que conozcan su historia, él no era un asesino, no tuvo nunca armas de guerra, no tenía un arma para apuntarle a esos policías. Esto fue gatillo fácil”, lamentó, entre lágrimas, José padre y dijo que quizás “mi hijo fue a pedirles ayuda porque no conocía la zona”.

Momentos después fue su hijo menor, Maximiliano, quien tomó la palabra para explicar lo que está ocurriendo con la información que las fuerzas de seguridad han brindado sobre lo que ocurrió esa noche con su hermano.

“Fui al lugar, tengo fotos de las cámaras que hay desde la fundación a donde a mi hermano lo mataron. Hay 20 cámaras y, a la vuelta, hay un domo. Hablamos con el dueño para que recupere las imágenes, así que esperamos que estén”, relató Maximiliano a Resumen.

En la misma línea, el joven explicó que “no cierra nada”. “No pueden estar investigando dos personas de dos distritos diferentes. Dijeron que uno era de Villa Risa, otro de Escobar. No pueden intervenir juntos en una misma causa. Si esto pasó, algunas de las cámaras tendría que haberlo tomado”, añadió.

“Desde la fundación llegaron al lugar y les dijeron que se había escapado un chico, pero los policías lo echaron. Ya estaban armando esto que armaron. Les dijeron que no era el chico de la fundación que era un delincuente que había tenido un enfrentamiento con la policía”, expuso.

El sábado por la tarde fue que la policía le informó a la familia Li Donni lo que había ocurrido: “lo identificaron después de dos días, el sábado a la tarde vino la policía de Pilar después de tener los documentos. Tardaron dos días. Hay cosas que no cierran, cómo tardan 48 horas en informarnos lo que había pasado”.

Maximiliano aseguró que van a denunciar en la justicia estas irregularidades para que se investigue a los efectivos policiales. “Actuó Gendarmería, que secuestró las armas de los dos policías y la que supuestamente le encontraron a mi hermano, que eso se lo plantaron 100 por ciento porque en el medio del campo cómo consiguió un arma, es prácticamente imposible. Vamos a llegar hasta el fin con esto, hablaremos con el fiscal de la causa, para poder limpiar lo que le hicieron a mi hermano. Pondremos un abogado, haremos todo lo posible para que paguen lo que tengan que pagar”, destacó. “Estoy seguro que él no hizo nada de eso”, concluyó Maximiliano.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar