Jueves 14 de Noviembre de 2024

La delincuencia en las venas: padre e hijo detenidos por causas de robos

Cada uno tenía su propia banda delictiva, y tras delinquir huyeron hacia el mismo domicilio para esconderse. Fue en esa propiedad de Villa Adelina que ambos fueron apresados cuando la policía allanó el lugar.


  • Miércoles 04 de Septiembre de 2024
Padre e hijo detenidos robos


Una extensa investigación a manos de la Sub DDI de Pilar y de la UFI N°3 de Pilar terminó con la detención de padre e hijo que, cada uno con su banda de delincuentes, se dedicaba a cometer diversos ilícitos en el distrito.

Cada uno cayó por una causa diferente, pero ambos fueron encontrados escondiéndose en una misma propiedad de Villa Adelina.

En el caso del menor de los detenidos, la investigación comenzó el pasado 7 de agosto cuando una mujer de 35 años se retiró de su vivienda y, al regresar, observó que del patio trasero le habían robado una bicicleta y una escalera.

El personal policial logró identificar, gracias a las cámaras de seguridad y a testimonios, a los dos responsables, de18 y 15 años, así también como “el rol que desempeñó cada uno de ellos”, según detallaron fuentes del caso a Resumen.

Ambos imputados, tenían domicilio en La Lonja, pero al realizar el allanamiento en la propiedad no fueron encontrados allí. Poco después, el personal fue informado de que los ladrones se habían establecido en una vivienda de la calle Pasaje Garibotti al 2200, en Boulogne Sur Mer, en el barrio Obrero específicamente.

Una vez allí detuvieron a R. A. E. P, de 16 años, miembro también de la banda. El adolescente quedó a disposición de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil de la Dra. Romeo.

En cuanto a su padre, detenido en el mismo domicilio, enfrenta una causa que data del 6 de mayo. Ese día, cerca de las 9 un joven de 20 años ingresó a un comercio del rubro metalera de la Avenida Illia al 14780 en Luis Lagomarsino, junto a su madre, pero el día dio un giro inesperado: fueron abordados por dos hombres que, tras amenazarlos con armas de fuego, le sustrajeron 500 mil pesos y distintas pertenencias.

Las cámaras municipales permitieron en ese momento identificar a los ladrones, individualizando los domicilios adonde ambos hombres se ocultarían. Uno de ellos, R.E.P, de 53 años, se encontraba en la propiedad de Pasaje Garibotti al 2200, en una vivienda delantera, junto a su hijo minutos antes detenido por la Sub DDI.

Padre e hijo, entonces, fueron puestos a disposición de la justicia en causas que no están conectadas entre sí ya que, como indicaron las fuentes a Resumen, “se dedicaban a robar”, pero “el padre tenía su banda y el hijo, la suya”.

El menor está imputado por “hurto agravado por escalamiento”, junto los otros dos identificados (de 15 y18 años), que aún no fueron detenidos. El padre, por su parte, enfrenta una causa por “robo agravado”, junto a su cómplice identificado como J.R.M.F, quien tampoco fue apresado aún.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar