Luego de efectuar 46 allanamientos simultáneos, siete personas fueron detenidas. Operaban con facturas y documentos falsos.
En la jornada del jueves, la Administración Federal de Ingresos Públicos logró desbaratar una banda delictiva dedicada a la evasión de impuestos. Operaban con documentos y facturas apócrifas, y con una cuenta bancaria en Hong Kong.
La detención se produjo en el marco de 46 allanamientos simultáneos realizados en la Provincia de Buenos Aires y en Capital Federal, llevados a cabo por 306 inspectores de la AFIP, Prefectura y el Grupo Albatros.
La banda operaba a partir del robo de Documentos de identidad, junto con escrituras falsas a nombre de jubilados o escribanos fallecidos. También utilizaba facturas de servicios adulteradas, contratos de alquiler fraguados, cheques robados y rechazados y solicitudes de créditos sin cancelar. "Todo con el objetivo de constituir una 'empresa' que era la usina de facturas apócrifas para evadir impuestos", indicó la AFIP.
Con estos documentos, se presentaban en distintos organismos públicos como la AFIP y en distintos bancos, aportando avales fraudulentos tales como balances, certificaciones de ingresos suscriptos por contadores también falsos. De esta manera, el grupo delictivo buscaba solventar un patrimonio societario inexistente para construir una empresa de donde se expedían las facturas falsas para evadir impuestos.
Entre las siete personas detenidas se encuentran el líder de la banda, su esposa y el contador. Además fueron demorados un abogado del Registro Nacional de Personas, que habría facilitado documentos falsos, el encargado de conseguir los negocios ilícitos, el imprentero, y una persona que utilizó una de las usinas para comercializar.
“Las maniobras desplegadas se perfeccionaron con la utilización de cheques robados y rechazados como también la solicitud de créditos sin cancelar”, cerraron.
Dejar un comentario