Miércoles 24 de Abril de 2024

Juzgado de Misiones remitió denuncia contra Marley por corrupción de menores

El conductor televisivo fue denunciado por presuntos delitos que habría cometido hace más de 25 años en una quinta de Pilar. Ariel Lijo, Juez Federal, recibió esta semana la denuncia y se encuentra analizando la información recibida.


  • Viernes 09 de Junio de 2023
Denuncia contra Marley

El juzgado federal a cargo de Ariel Lijo recibió este jueves la denuncia que había sido radicada en la provincia de Misiones contra el conductor televisivo Alejandro Wiebe, más conocido como Marley, por presunta corrupción de menores. 

Desde la justicia de Oberá, Misiones, se habían contactado telefónicamente con el Juzgado Federal N°4 de los tribunales de Comodoro Py para chequear si una investigación allí radicada podía estar vinculada a la denuncia contra Marley.

Finalmente, este jueves, el juzgado federal de Lijo recibió la denuncia: el punto en común entre la causa que tramita en la Ciudad de Buenos Aires y la presentación hecha en Misiones es que el denunciante mencionó también a Marcelo Corazza, primer ganador de Gran Hermano Argentina.

El hecho denunciado en Misiones por un hombre que solicitó que su identidad se mantuviera en reserva habría ocurrido hace más de 25 años en el marco de un viaje que el denunciante dijo haber hecho a Buenos Aires, oportunidad en la que concurrió a una casa quinta en Pilar.

"No recuerdo ni puedo precisar la fecha exacta, pero fue hace muchos años atrás, vi y reconocí a los conductores famosos: Marley y Marcelo Corazza, al primero lo llamaban 'el porteño' y al otro: 'el bonito'", surge del texto de la denuncia cuyos detalles no trascendieron.

Fuentes judiciales informaron a Télam que por estas horas el juzgado de Lijo se encontraba analizando la información que recibió por correo electrónico y a través de un sobre cerrado y que, una vez que todos los datos sensibles hubieran sido testados, se le correría vista al fiscal Carlos Rívolo para que determine si corresponde impulsar la investigación.

La palabra del abogado de la víctima

Sergio Ramírez, el abogado del denunciante, confirmó que la causa contra el conductor será anexada a la investigación que se lleva adelante contra Corazza y explicó cómo se encuentra su cliente luego de haber realizado la denuncia. “Está conmovido y angustiado por lo que le tocó vivir todo este tiempo”, destacó.

De la misma comentó que pronto se dará a conocer la identidad de la víctima que “tiene mucho miedo”. “Tiene su familia, tiene hijos. Cuando sucedió este terrible hecho, él tenía alrededor de 16 años, sucedió hace 26 años”, expuso.

Sobre la investigación indicó: “Estamos atrás de una organización delictiva, de una asociación ilícita muy grande. Nosotros acompañamos a este señor y él va a revelar su identidad. También está siendo asistido por un gabinete interdisciplinario de psicólogos”

 “Él ratificó su denuncia. La pasó muy mal. Tomó coraje ahora. Recuerda perfectamente todo y va a dar detalles. Hablamos de un delito continuado, fue en más de un lugar. La víctima puede reconocer a sus abusadores. Él va a volver a declarar. Estamos hablando donde hay funcionarios, según lo que nos manifiestan, personas vinculadas a la política, a la Justicia, personas con mucho poder adquisitivo”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar