El abogado pilarense defiende a Martín Bustos, el árbitro imputado por corrupción de menores y abuso sexual en Independiente. Además, especificó que a los chicos “les gusta la guita fácil” y que fueron prostituidos con anterioridad.
La causa de abuso sexual y corrupción de menores que podría incluir hasta una red de trata en el Club Independiente ha revolucionado a nuestro país, e incluso ha llegado a Pilar de la mano del abogado Julio Chavarría quien defiende a Martín Bustos, el árbitro que ha sido detenido a fines de marzo.
El pilarense sostuvo durante una entrevista televisiva la inocencia de su cliente argumentando que “no hay ningún elemento probatorio que lo vincule” con las acusaciones mencionadas, que se verían agravadas por una enfermedad infecto contagiosa.
Chavarría explicó que en el caso de algunos menores, ya habían sido prostituidos con anterioridad por lo cual “la experiencia sexual y la madurez sexual, estando ya prostituido des tipifica el hecho, no es corrupción de menores”. “En el caso de que se acredite que Bustos mantuvo una relación sexual homosexual, no es delito y no hubo abuso. Estamos hablando de una persona que tiene apariencia física de 18, 20 años. Tener relaciones sexuales con una persona mayor, no es delito”, dijo el abogado pilarense.
Luego, manifestó que el menor del que se habla llevaba más de un año viviendo de la prostitución y alegó que “ven que hay plata fácil, y a todos les gusta hacer guita fácil”. Más tarde comentó lo ocurrido en Cámara Gesell en las declaraciones de los menores diciendo que ninguno de ellos “se quebró en ningún momento” y que las denuncias surgieron debido a otro menor.
“Hay un menor que advirtió el movimiento de dinero, no le comentaron nada porque era un buchón, los siguió, los descubrió y los mandó al frente. Quienes hicieron la denuncia, los apretaron a los chicos diciéndoles que los podían ayudar para evitar ir presos, y los chicos hablaron. No hubo ninguno que se haya arrepentido, claramente”, detalló Chavarría. Asimismo, especificó que el menor “no sentía remordimiento”.
Respecto de los allanamientos, el letrado confirmó que aún no se ha determinado si el departamento pertenece a Bustos ya que el árbitro vive con sus padres.
Dejar un comentario