Un violento intento de robo tuvo lugar en Estancias del Pilar, urbanización privada ubicada a la altura del kilómetro 56,5 de la Ruta N°8 en nuestro distrito, y dejó como consecuencia un efectivo policial herido tras un intenso tiroteo con los ladrones.
Según fue informado a Diario Resumen, el personal policial fue convocado al barrio luego de que una alerta al 911 diera cuenta de un robo que estaba llevándose adelante en las inmediaciones y que había un efectivo herido.
Todo comenzó en horas de la madrugada cuando tres sujetos fueron vistos, a través de las cámaras de seguridad del barrio, intentando ingresar al lugar tras violentar el alambrado de seguridad.
Al verlos, la seguridad del barrio activó el protocolo de emergencia y un policía que se encontraba cumpliendo tareas de servicio adicional en la zona, mantuvo un enfrentamiento armado con los ladrones, recibiendo un disparo. Fue allí que la seguridad llamó a la policía, que llegaron para intervenir.
Efectivos de la Sub DDI de Pilar y del GTO 1° de Pilar realizaron un operativo cerrojo en la zona, logrando identificar a N.J.R, de 30 años, con domicilio en Guernica. El ladrón, además, tenía en su poder un arma de fuego, una pistola 11/25 sin numeración y una pistola 7,65.
Continuando con las tareas de búsqueda, ahora dentro del barrio a donde los delincuentes estaban escondiéndose, el personal logró ubicar a otro de los malvivientes que estaba, detallaron a Resumen “en el interior de una laguna” del barrio. Éste fue identificado como E.A.R, de 20 años, con domicilio en Gerli.
El tercero de ellos fue apresado poco después a bordo de un Volkswagen Fox que había sido sustraído al personal de seguridad y que estaba siendo usado para trasladarse dentro del barrio.
En cuanto a los uniformados involucrados en el enfrentamiento, se trata de un subteniente de la DDA de Pilar que se encontraba junto a una oficial. El subteniente fue el único herido, por lo que una ambulancia del SAME que llegó a Estancias lo trasladó hacia el Hospital Central de Pilar “sin riesgo de vida”, destacaron las fuentes consultadas.
Los tres detenidos, de quienes se reservaron datos por cuestiones de la investigación que está en curso, han sido acusados de “homicidio en grado de tentativa – robo calificado en poblado y banda – tenencia ilegal de arma de guerra – abuso de arma – lesiones – resistencia a la autoridad”, causa llevada adelante por la UFI N°1.
Dejar un comentario