La persecución comenzó en Avenida de Mayo y Avenida Toro en Derqui, pero continuó hasta José C. Paz, en donde los efectivos lograron detener a dos delincuentes. Uno de ellos disparó mientras escapaba contra el oficial, que logró repeler el ataque.
Sucedió en medio de una persecución en la localidad de Presidente Derqui, luego de que los oficiales fueran alertados de un robo momentos antes a un joven de 15 años. La madre del joven, una mujer de 43 años, contó a los oficiales que en la calle Pilcomayo al 1500, lugar en el que vive con su hijo, dos sujetos en motocicleta intentaron robarle a su hijo adolescente el teléfono celular mientras se encontraba en la vereda. El adolescente, sin embargo, comenzó a forcejear por lo que los delincuentes lo golpearon en el rostro antes de fugarse.
Momentos después ambos delincuentes fueron divisados en Avenida de Mayo y Avenida Toro, por lo cual se dispuso el operativo cerrojo que inició la persecución. Los malvivientes se dirigieron hacia la Ruta 234 camino a José C. Paz y, fue en esa localidad que finalmente se da la confrontación: al llegar a Saavedra Lamas y 3 de Febrero pierden el control de la moto, siguiendo la huida a pie por caminos separados. Uno de ellos, de 23 años, fue rápidamente alcanzado por un oficial, pero el segundo, de 24 años, mientras escapaba decidió dispararle al efectivo, que logró repeler la agresión y efectuó un disparo que impactó en el pie izquierdo del ladrón, quien, sin perjuicio de ellos, continuó corriendo hasta las calles El Maestro y 3 de Febrero, donde finalmente se entregó y fue aprehendido por el oficial.
El delincuente herido fue trasladado al Hospital Municipal con “orificio de entrada y salida en dorso del pie izquierdo, sin compromiso óseo ni articular” y, tras las curaciones, fue dado de alta. La motocicleta fue secuestrada ya que poseía un pedido de captura activo por Hurto desde agosto de este año y la causa por Robo y Atentado hacia la autoridad fue puesta en la UFI Nº 4 de Dr. Jorge Nocetti.
Dejar un comentario