Jueves 25 de Abril de 2024
Horas de miedo

Inseguridad en Zelaya: maniataron y encerraron a cuatro amigas para robarles

Ocurrió el martes cerca de las 12 del mediodía. La propietaria de la vivienda se encontraba con tres amigas cuando dos hombres armados ingresaron. Fueron encerradas en el baño mientras los ladrones se llevaban dinero, celulares, ropa, y otros elementos.


  • Miércoles 02 de Febrero de 2022
inseguridad zelaya

La inseguridad no cesa en Pilar y, lamentablemente, un nuevo robo ocurrió en la localidad de Zelaya el martes al mediodía, en una vivienda de la calle San Clemente. En el hogar se encontraba la propietaria junto a tres amigas cuando, pasadas las 12, dos delincuentes armados ingresaron a la propiedad.

Las mujeres fueron maniatadas, amordazadas y encerradas mientras los sujetos pasaron más de dos horas dentro del hogar buscando qué llevarse de allí. Luego, se dieron a la fuga con el botín.

“Fue cerca del mediodía, estaba con tres amigas. Evidentemente sabían que estaba con mis amigas, sin mi marido. Sumo cosas y siento que sabían los movimientos de mi casa. Ingresaron en diagonal por una esquina del terreno, yo estaba de espalda y me di vuelta porque mi perro empezó a ladrar. Vinieron con armas, con revólveres”, contó Silvia, víctima del hecho, a Diario Resumen.

De la vivienda sustrajeron dinero en efectivo, billeteras, ropa, celulares, Ipad, una notebook HP color gris, un monitor portátil y relojes. “Se llevaron tarjetas de crédito, le sacaron los teléfonos a mis amigas, el dinero que ellas tenían. Me robaron dinero que yo tenía en una caja, dólares que teníamos. Me sacaron los aritos, la alianza. Agarraron una mochila que era de mi hijo y pusieron las cosas ahí”, explicó.

Los delincuentes estuvieron más de dos horas dentro del domicilio, revisando todas las pertenencias. “Nos maniataron, a mí me pusieron una mordaza. Pedían y pedían dinero. Después de encerrarnos en el baño, siguieron buscando”, comentó.

“Tengo una bronca, no puede ser. Cada uno se las rebusca, y vienen y se llevan todo. Estoy indignadísima. Todo muy digitado, muy sabiendo qué llevarán, con qué podían hacer dinero. Por qué tienen que vivir a costa de las personas y no de su trabajo. Los quiero en la cárcel, que no salgan nunca más”, dijo y contó que desde Alerta Pilar ya le han entregado un botón antipánico.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar