Jueves 28 de Marzo de 2024

Inseguridad en las escuelas: robo y vandalismo en dos edificios educativos

Se trata del Jardín N°933 de Manuel Alberti y la Escuela Secundaria N° 33 de Lagomarsino. En el jardín se robaron, nuevamente, el aire acondicionado. En la secundaria no lograron ingresar, pero sí rompieron rejas.


  • Viernes 05 de Noviembre de 2021
Imagen del articulo

Se trata del Jardín N°933 de Manuel Alberti y la Escuela Secundaria N° 33 de Lagomarsino. En el jardín se robaron, nuevamente, el aire acondicionado. En la secundaria no lograron ingresar, pero sí rompieron rejas.

La inseguridad en las escuelas continúa en nuestro distrito y, esta vez, otros dos establecimientos educativos fueron víctimas de robos y vandalismo. Se trata del Jardín N° 933 de Manuel Alberti, en donde los delincuentes lograron ingresar y robar el aire acondicionado del edificio y la Escuela Secundaria N° 33 de Luis Lagomarsino, en donde rompieron diversas rejas para ingresar pero no lograron sustraer ningún elemento.

“Lo que sucede es lo mismos de siempre, las escuelas están a expensas de gente que intenta llevarse lo que puede. En el Jardín, obviamente tendremos que generar otro tipo de seguridad porque ingresaron por una ventana, así que pondremos doble reja. Es la segunda vez que se roban el equipo de aire acondicionado. Lo había reemplazado la cooperadora de la escuela la semana pasada pero se lo llevaron nuevamente”, explicó Patricia Santoro, vicepresidenta del Consejo Escolar en diálogo con Diario Resumen.

Asimismo la consejera de Juntos indicó que en la Secundaria “fue un intento de robo”: “barretearon, rompieron puertas, rejas pero no pudieron ingresar. Lo que nos planteó la directora es que seguramente sabían que se entregaría la mercadería del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que estaba acumulada dentro de la escuela y que eso generó que quisiesen ingresar al establecimiento”.

Consultada por si con la cantidad de hechos delictivos que han sufrido las escuelas entre el 2020 y el 2021 y, siendo que desde su espacio se presentó un proyecto que proponía más seguridad en los establecimientos –llamado Ojos en las Escuelas– han logrado tener comunicación con la Secretaría de Seguridad, Santoro lamentó que aún no ha sido posible.

“Lamento que estamos en la misma situación que el día uno, nadie se comunica con nosotros. Es evidente que el tema educación a esta gestión no le importa en ninguno de sus aspectos. Nosotros intentamos colaborar para proteger los establecimientos con este proyecto, que quedaba trunco cuando el Municipio a través de la Secretaría de Seguridad, debía intervenir”, indicó.

“A todos los consejeros, a la comunidad educativa nos genera impotencia ver qué sucede hecho tras hecho, semana a semana, sin ningún cambio. Nos vemos desprotegidos, no vemos una actitud positiva de parte del Municipio. Nosotros tenemos inquietud y preocupación diaria de que sabemos que al día siguiente vamos a recibir una comunicación de estas características. Desde las cooperadoras, desde el Consejo, siempre hay disposición de mejorar las escuelas pero estamos trabajando en reponer, arreglar algo que la escuela ya tenía. Realmente, es una preocupación constante”, cerró Patricia Santoro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar