Viernes 26 de Abril de 2024

Inseguridad en el barrio Vicente López: “esto es una zona liberada”

Un robo violento a una docente ocurrido a principio de mes volvió a encender las alarmas de los vecinos que afirman que, hace tiempo, hay diversos hechos de inseguridad en la zona. Además, se quejaron de la falta de accionar policial.


  • Lunes 18 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Un robo violento a una docente ocurrido a principio de mes volvió a encender las alarmas de los vecinos que afirman que, hace tiempo, hay diversos hechos de inseguridad en la zona. Además, se quejaron de la falta de accionar policial.

La inseguridad es una de las problemáticas constantes que los vecinos de Pilar enfrentar día a día en todo el territorio y cada vez son más los frentistas que deciden alzar la voz para expresar su disconformidad con las fuerzas de seguridad locales.

Este es el caso de los vecinos del barrio Vicente López, quienes además en otras oportunidades se han quejado de la falta de llegada del Estado no solo en seguridad sino también en luminarias y arreglos de calles.

A principios de mes un violento robo a una docente y su padre sacudieron al barrio que, al día de hoy, exige mayor presencia policial en la zona y afirma que el barrio “es tierra de nadie”.

“El martes 5 hubo un hecho de inseguridad violento. Una docente que salió de trabajar alrededor de las 22, el padre la fue a buscar en el auto y cuando llegaba a su casa en la calle Tierra del Fuego fueron abordados, antes de bajar del auto, por cuatro delincuentes fuertemente armados”, explicó Juan, vecino de la zona, a Radio Más.

Las víctimas en aquel momento fueron atacadas, recibiendo culatazos en la cabeza y siendo brutalmente golpeados.

“Nosotros vemos que hace rato hay hechos de violencia reiterados, es moneda corriente, con diferentes modalidades. Hay un asentamiento que está desde el 2019 y nosotros vemos que esto es una zona liberada. No es un hecho aislado, vecinos han sufrido entraderas y las autoridades policiales no toman cartas en el asunto”, se quejó.

Asimismo afirmó que “la denuncia está radicada en la Comisaría 1° de Pilar, cayó en la Fiscalía 1 de Raúl Casal pero lo que pasa es grave, no toman cartas en el asunto”. “El barrio Vicente López es una zona liberada. Los vecinos tienen miedo. Hubo entraderas, arrebatos de celulares, robos simples”, apuntó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar