Los casos son varios, y el más resonantes es el del dueño de un multirubro sobre Avenida Perón, que sufrió tres robos en las últimas dos semanas. Esperan obtener respuestas.
Durante las últimas semanas, los comercios del centro de la localidad de Presidente Derqui han sido noticia, y lejos de ser por un buen motivo, están mucho más cerca de la desgracia cotidiana que se han acostumbrado a vivir.
Se trata de la inseguridad, y no hay mejor ejemplo para levantar esa bandera, que el comerciante Francisco Fallas, quien en apenas dos semanas sufrió tres robos en su multirubro ubicado sobre la Avenida Perón, a pocas cuadras de Avenida de Mayo.
El panorama se ve más que oscuro para esta persona, que desde hace 15 años lleva adelante su negocio en el mismo lugar, y al igual que sus pares, busca desesperadamente una solución de parte de las fuerzas de seguridad.
Son varias las denuncias que se han generado en este último tiempo, lo que demanda una especial atención de las autoridades.
En el caso de Fallas, manifestó que los tres hechos delictivos fueron con un modus operandi igual, con malvivientes que ingresaron cerca del cierre y se llevaron la recaudación que había en la caja.
Por otra parte, luego de sus habituales visitas a la comisaría para radicar las denuncias correspondientes, y al no encontrar una solución en las palabras del personal policial, que según él señalaron no tener los recursos necesarios para mejorar el servicio, optó por pequeños cambios que pudieran contribuir a su problema. Sin embargo, a pesar de adelantar la hora de cierre ante el dilema de perder más ventas de las que ya se han perdido por la situación económica, nada funciona ante el accionar de los delincuentes, y como si fuera poco, tras el último robo, sus empleados han decidido renunciar por miedo.
Ante la desolación de estas personas, el Municipio alzó el oído y se propuso un acercamiento con los vecinos para poder buscar juntos alternativas a semejante problema. Por esa razón, en la tarde de ayer, vecinos y víctimas de la inseguridad de Presidente Derqui, se reunieron junto con representantes de la secretaría de Seguridad, la Policía Bonaerense, y el área de Territorio y Técnica en el Club Unión, para intentar buscar una respuesta a la problemática que los agobia.
Desde la Comuna por su parte, aseguraron que no es cierta la falta de recursos, ya que se viene llevando a cabo una importante inversión, y que la participación de todas las áreas en la reunión, tiene que ver con que cada una debe aportar diferentes cosas para que se logre el objetivo, de un Derqui y un Pilar más seguro.
Dejar un comentario