Ocurrió el domingo en el barrio Luchetti. Se estima que el siniestro fue provocado por un cortocircuito.
Una familia de la localidad de Villa Rosa vivió un fin de semana para el olvido, ya que durante la madrugada del pasado domingo, un incendio destruyó su vivienda por completo. El hecho ocurrió en el barrio Luchetti, y los siete integrantes de la familia domiciliada en la calle Medrano al 2404 se quedaron sin nada.
Todos dormían como cualquier otro día, cuando los gritos desesperados de un grupo de vecinas que pasaban por las esquina de Gascón alertaron a los moradores sobre lo que estaba pasando. El despertar fue aterrador al abrir los ojos y ver como la casa se estaba prendiendo fuego. “Aún no sabemos quienes fueron las vecinas que nos avisaron”, relató Ezequiel Soria al portal QVR (Quiero Villa Rosa).Se estima que lo que originó el siniestro fue un cortocircuito en el living.
Uno de los jóvenes que habitaban el lugar sufrió quemaduras de primer grado, pero ya se encuentra bien y recuperándose. Allí se encontraban varios hermanos, todos hijos de Olga, una mujer de 49 años que es conocida en el barrio por desempeñarse como trabajadora doméstica en otro barrio de la zona, en tanto, sus hijos trabajan en fábricas de Escobar. Una familia a la que no le sobraba nada, y hoy sólo se encuentran con lo puesto.
La familia ya recibió ayuda de varios vecinos que donaron algo de ropa, una heladera y otras cosas, además del vecino de enfrente, David, que les prestó su casa para dormir. Sin embargo, el llamado a la solidaridad responde al pedido de materiales de construcción para volver a empezar, y poder construir nuevamente su hogar.
Tal como relatan, las manos están y sólo faltan los recursos. Las imágenes de lo que quedó en el lugar donde antes se encontraba la vivienda de esta familia son elocuentes y por esa razón, el barrio comenzó a solidarizarse. Quienes tengan intenciones de ayudar y aportar su granito de arena, podrán hacerlo acercándose a la calle Medrano 2404.
Dejar un comentario