Investigan si los autores podrían ser chicos que fueron vistos antes del siniestro, merodeando en la zona. El funcionamiento del club no se verá perjudicado, pero esperan poder reconstruir el lugar pronto.
El martes por la noche se produjo un incendio en el Club Solares del Norte de la localidad de Luis Lagomarsino. El siniestro se produjo en los vestuarios, que se encuentran en un edificio entre las calles Uruguay y Portugal, en la esquina de la cancha y fueron los propios vecinos los que, cerca de las 23.15 le dieron aviso a Diego Rey, presidente de la Comisión Vecinal Solares del Norte.
Ese mismo día había existido un altercado dentro del predio. “A la mañana nos habían usurpado el lugar, y los tuvimos que echar. Los sacamos e incluso habíamos tomado la decisión de hacer algo para que eso no volviera a ocurrir, cambiando la ubicación de los vestuarios” explicó Rey a Diario Resumen, al tiempo que afirmó que el cambio de locación se planeaba para más adelante, cuando se pudiese afrontar el gasto económico.
“Después de que llegaron los bomberos, acudimos al lugar y estaba prendido fuego todo lo que estaba dentro, algo que me resultó rarísimo ya que no es un lugar de fácil acceso”, dijo. Asimismo, no dudó en mostrar el asombro por lo ocurrido: “no había ninguna necesidad de que alguien hiciera esto”.
Afortunadamente, los materiales deportivos se encontraban guardados en otro lugar, pero la pérdida del edificio fue grande, que costará volver a construir. “Por suerte, los chicos tienen sus materiales, pero sí, se quemaron los baños, muebles y el techo. No va a perjudicar el funcionamiento del club, lo único es que los chicos se cambiarán en otro lado”, agregó.
Aun así, Rey se mostró entristecido de que alguien dañara la entidad que “es para los chicos”: “nosotros le decimos club cariñosamente, porque no se pagan cuotas. Es un lugar de contención para 200 chicos, los profesores son voluntarios. Cumplimos una función social y cada cosa que se rompe es terrible, porque nos cuesta muchísimo reponerlo, trabajamos a pulmón”.
La denuncia fue radicada en el Destacamento de Lagomarsino y, la primera pista que siguen es la de un grupo de chicos en bicicleta que fueron vistos por los vecinos. “Ya habían merodeado la noche anterior por el lugar, tirando piedras. Están investigando si fue parte de una travesura o si ocurrió algo más”, concluyó Diego Rey.
Para colaborar con materiales de construcción o elementos deportivos, dirigirse al Club ubicado en la calle Bélgica al 2746.
Dejar un comentario