En medio de los festejos del Día del Niño, una familia derquina perdió su vivienda. El damnificado, es amigo de José Vera y desde que el músico derquino falleció, está sin trabajo.
Matías Luna que vivía junto a su mujer y su hijo de 3 años en una pequeña casilla del barrio Sans Soucí, de Presidente Derqui, se encontraban fuera del hogar cuando se desató la tragedia. “Fue por un cortocircuito, se olvidaron el calefón y por eso se prendió fuego”, comentó Delia Andrada, cuñada de Matías, a Diario Resumen.
“Los vecinos cuando vieron el fuego, sacaron la garrafa que hervía y la tiraron a la zanja. Los bomberos tardaron 40 minutos, no pudieron llegar porque la calle es un desastre, para cuando pudieron entrar estaba todo consumido. El tema de las calles es fundamental. Empeora las desgracias, ambulancias, bomberos, no llegan. En todos los barrios pasa lo mismo”, agregó.
Ahora, están recibiendo donaciones de materiales, electrodomésticos, vajilla, ropa para el pequeño y la pareja, colchones y frazadas, ya que además, Matías Luna era amigo de José Vera y desde que éste fue asesinado, Matías dejó de tener trabajo. “Era José quien le daba trabajo, él ahora hace changas. Necesita conseguir un trabajo en el área de construcción. Tenemos que empezar desde cero, el lunes limpiamos el terreno. En sí, fue una desgracia con suerte”, aseguró Delia.
Para colaborar, comunicarse al 1128665810 (Delia Andrada) o dirigirse a Perú 1480, Derqui.
Dejar un comentario