Durante el último fin de semana, la Secretaría de Seguridad del Municipio, en conjunto con la Policía de Pilar, llevó adelante un amplio operativo de prevención y control en todo el distrito, que dejó como saldo la detención de 17 individuos, entre ellos uno que contaba con un pedido de captura activo.
Las acciones incluyeron 16 operativos de saturación distribuidos en diferentes localidades: seis en Pilar, cuatro en Villa Rosa, tres en Manuel Alberti, dos en Manzone y uno en Villa Astolfi. Como resultado, fueron identificadas más de 2.850 personas y 2.200 vehículos en los distintos puntos de control y recorridas barriales.
Además, la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) desplegó agentes caminantes y patrullajes dinámicos en los barrios de Pilar, Del Viso, Alberti y Derqui, reforzando la presencia policial en la vía pública. Estas acciones se complementaron con los recorridos del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) en Pilar, Del Viso y Derqui; y de la Policía Local, que estuvo abocada a tareas de control en las colectoras y en las localidades de Pilar, Del Viso y Villa Rosa.
Desde la Secretaría de Seguridad destacaron que estos operativos continuarán replicándose en los distintos barrios del distrito con el objetivo de reforzar la prevención, fortalecer la cercanía con los vecinos y garantizar mayor tranquilidad en la comunidad.
Dejar un comentario