El nuevo secretario de Seguridad explicó que realizará su propio mapa del delito y que trabajará en las zonas más calientes. Además, destacó la importancia de un buen diálogo con los vecinos.
Con la salida de Fernando Martínez de la secretaría de Seguridad confirmada, Horacio Piazzale ex Jefe Departamental de la Policía Bonaerense espera en los próximos días recibir el retiro oficial de las fuerzas y hacerse cargo de su nuevo puesto en el Ejecutivo. “Aún no asumí oficialmente, pero sí me estoy involucrando, trabajando e interiorizándome de la problemática”, contó a Resumen, Piazzale.
Además, comunicó que para el primer semestre de 2019 el objetivo es aumentar las distintas herramientas con las que se cuentan, desde cámaras, botones antipánico y de alerta: “queremos aumentar la inversión en seguridad, obtener más recursos en beneficio de ella”.
Con años de experiencia en las fuerzas policiales, Piazzale afirma que el mayor anhelo es lograr una buena relación con los vecinos. “Quiero un mayor acercamiento. Escucharlos, conocer su problemática estando en la calle, intentando estar a la altura para resolver los problemas”, declaró el ex comisario.
Con respecto a la situación del delito afirmó que no puede ocultarlo y que no lo hará: “existe desde principios de la humanidad y existirá siempre. El tema, es ver cómo nos vamos a parar frente a él, como lo enfrentamos. Lo que haremos es sumar esfuerzos, recursos humanos y tecnológicos, combatiendo el delito en conjunto”. Luego, expuso que el delito “va mutando” y que por momentos, hay distintos modus operandi o zonas donde ataca más, y que se debe ir controlando.
http://https://diarioresumen.com.ar/cambios-de-gabinete-piazzale-es-el-nuevo-titular-de-seguridad-del-distrito/
El nuevo funcionario destacó la importancia de la prevención y anunció que hará su propio mapa del delito: “voy a elaborarlo de forma personal, con los vecinos y la policía, sentaremos bases en los barrios más conflictivos, moviéndonos a los puntos más neurálgicos”.
Horacio Piazzale ratificó la cercanía al vecino: “que sientan que nos estamos preocupando por mejorar por trabajar. Mientras haya un delito, que siempre están presentes, tiene que haber trabajo y preocupación. El trabajo de la seguridad es constante, permanente, de 24 horas.”
“Es fundamental el contacto con los vecinos, los comerciantes y los pilarenses, brindar más tranquilidad, ese es mi mayor compromiso. Me siento honrado y espero estar a la altura y espero que los vecinos colaboren, denunciando, declarando y dialogando con nosotros. Trabajar juntos para darle batalla al delito, poniendo a los delincuentes que nos están azotando tras las rejas”, cerró Horacio Piazzale.
Dejar un comentario