El menor es hermano del homicida del panadero Jorge Meza. Además, fueron detenidas su madre y una tía. Secuestraron marihuana y elementos de corte.
En la madrugada de hoy, efectivos de la Delegación Distrital Antinarcóticos de Pilar realizaron un allanamiento a varias viviendas de la calle San Jorge del barrio El Rocío, en la localidad de Manuel Alberti. Uno de los detenidos quiso evitar el operativo a los tiros.
La policía secuestró marihuana ya fraccionada para su comercialización, elementos de corte idóneos para la dosificación de la droga, teléfonos celulares y documentación. Fueron detenidas dos mujeres (de 46 y 45 años) y un menor masculino (de 17 años), sospechados de ser quienes fraccionaban y vendían la droga.
Las detenidas resultaron ser, de acuerdo a investigaciones posteriores, madre y tía de uno de los sujetos que asesinaron al panadero Jorge Meza en julio. El menor es hermano del homicida y fue quien reaccionó a los tiros frente a la presencia policial utilizando un revólver calibre 32.
Tanto el menor como sus dos familiares fueron imputados no solo por infringir la Ley de Drogas, sino que también por el delito de tentativa de homicidio.
A cargo de la investigación está la Fiscalía de Drogas, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil y el Juzgado de Garantías. Las dos mujeres están detenidas en dependencias pilarenses, mientras que el menor fue remitido a un instituto de menores de máxima seguridad.
Dejar un comentario