El hombre, de 38 años, era buscado por el homicidio de su madre y su abuela en el barrio porteño de Barracas la semana pasada. Las pruebas lo señalaban como el culpable del hecho. La Policía lo encontró ahorcado luego de allanar su domicilio.
En la jornada de hoy, encontraron en Del Viso el cuerpo sin vida del sospechoso del asesinato de Olga Triñañez y Silvia Mabel López, abuela y madre respectivamente del supuesto victimario.
Facundo López, de 38 años, tenía antecedentes de violencia familiar y, según informaron los investigadores, habría tenido una fuerte discusión en el domicilio de las mujeres, ubicado en la calle Olavarría, del barrio porteño de Barracas.
Enceguecido por la furia, el sospechoso habría golpeado a ambas mujeres, provocando así la muerte de su abuela Olga, de 86 años. Su madre Silvia, de 63, no sólo fue golpeada sino que también sufrió tres puñaladas que terminaron con su vida.
Al no encontrar señales de que se hubiera tratado de un robo -las cerraduras no estaban violentadas y no faltaban objetos de valor- los investigadores cerraron el círculo en el ambiente más cercano de las víctimas. Además, la violencia del hecho vislumbraba que se habría tratado de un crimen pasional.
Asimismo, los investigadores determinaron que las mujeres vivían solas hace un tiempo, pero solían compartir el departamento con otro hombre y su hijo. Además, precisaron que el difunto sospechoso visitaba con frecuencia a las víctimas, aparentemente por “temas de dinero”.
Luego de constatar con los vecinos que informaron en primera instancia de que “hacía tiempo que no veían a Olga y a Silvia”, pudieron precisar que el sospechoso estuvo en el barrio en las horas previas al crimen.
De esta manera, la División de Homicidios de la Policía Bonaerense ordenó la detención de López. Al enterarse de su inminente aprehensión, el hombre se acuarteló en su casa ubicada en Florida y Carlos Calvo del barrio Elpidio González, y horas antes del allanamiento de su vivienda, terminó con su vida ahorcándose.
La ex mujer del sospechoso había señalado que “era un hombre violento”, que la había atacado tanto verbal como físicamente en varías ocasiones, y esto fue el disparador de las denuncias que el hombre acumuló sin recibir castigo alguno por parte de la Justicia.
Quedará por el momento determinar si el hombre fue efectivamente el asesino de las mujeres, pero por el momento toda la evidencia recabada e inclusive la decisión del sospechoso son un fuerte indicio de culpabilidad.
Dejar un comentario