El delito que conocemos como “motochorros” hace tiempo que es uno de los más conocidos por quienes transitan las calles de la provincia de Buenos Aires, buscando mantenerse alerta ante cualquier tipo de amenaza.
La policía también se mantiene alerta, no solo en el patrullaje sino también a las señales que el Centro de Monitoreo pueda brindar. Fue, de hecho, gracias a las cámaras de seguridad colocadas en todo Pilar que los uniformados lograron evitar un delito de este tipo y detener a los responsables.
Según informó la Secretaría de Seguridad de Pilar, los motochorros capturados quisieron robar una moto en un semáforo en La Lonja y fue la Guardia Urbana quien los detuvo en la Autopista Panamericana.
La alerta fue comunicada por un móvil de la Guardia Urbana, que detectó el paso de una motocicleta con dos ocupantes en actitud sospechosa a la altura del cruce de Ruta 8 y Ruta 234.
El Centro de Monitoreo, entonces, identificó a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, haciendo un seguimiento y captando el momento en que tanto el conductor como el acompañante acorralan a otra moto en un semáforo en rojo, e intentan robarla.
Los malvivientes se dieron a la fuga, siendo perseguidos por los móviles de la Guardia Urbana, siendo finalmente detenidos sobre la Autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Manuel Alberti.
Los detenidos, oriundos de Pablo Nogués, fueron trasladados a la dependencia policial actuante y quedaron a disposición de la justicia, bajo la carátula de Tentativa de Robo.
Dejar un comentario