La creciente preocupación por la inseguridad en diversos puntos del distrito ha llevado a las autoridades a implementar diversas herramientas tecnológicas y de control para garantizar la protección de los vecinos.
El uso de lectores de patentes, cámaras de seguridad y los operativos constantes de la Policía y la Guardia Urbana se han convertido en piezas clave no solo para dar con los responsables si un delito se ha cometido, sino también para prevenirlos e intervenir de manera rápida y eficaz ante situaciones sospechosas.
En este contexto, la rápida respuesta de la Guardia Urbana permitió la detención de dos delincuentes en la localidad de Villa Rosa, quienes intentaron sustraer elementos de una obra en construcción.
El hecho ocurrió en el cruce de Saavedra Lamas y Almirante Brown, cuando agentes del Centro de Monitoreo (COM) detectaron a través de las cámaras colocadas en la zona, la presencia de los malhechores deambulando por la zona. Los ladrones, segundos después, escalaron un muro e ingresaron a la edificación.
El accionar de los efectivos del Centro de Monitoreo no tardó en dar frutos: inmediatamente, se avisó a los móviles de la Guardia Urbana que patrullaban la zona. Al llegar al lugar, los agentes lograron interceptar a los delincuentes, quienes salían de la obra con un rollo de cable y otros elementos sustraídos.
Este hecho pone de manifiesto la importancia de la vigilancia constante y la colaboración entre distintas fuerzas de seguridad, que, mediante la tecnología y la coordinación oportuna, pueden reducir significativamente los riesgos y responder eficazmente ante cualquier intento de delito en la vía pública.
Los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente y ahora enfrenta una causa que fue caratulada como “Tentativa de Hurto”, bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pilar.
Dejar un comentario