El objetivo es determinar la ubicación de cada sospechoso, cronometrando trayectorias, distancias y franjas horarias manejadas en la causa.
Como anticipó el pasado 14 de junio Diario Resumen, los fiscales que llevan adelante la investigación de la muerte de María Marta García Belsunce ordenaron una reconstrucción del hecho para fines de la primera quincena de julio. Es así que mañana se reunirán en la vivienda del country pilarense Carmel.
En su momento, una de las fiscales del caso, María Inés Domínguez, afirmó a este medio que la causa se elevaría a juicio en agosto y que, tras casi 16 años, esta era la primera oportunidad en la que se decidía reconstruir el crimen.
El objetivo principal será determinar en dónde se encontraba cada uno de los imputados en el momento en el que ocurrió el homicidio de García Belsunce, cronometrando además, trayectorias y distancias con las franjas horarias que se manejan en la causa.
Con el principal sospechoso –según la fiscal-, Nicolás Pachelo, tras las rejas por distintos robos a countries durante Semana Santa de este año, Domínguez reafirmó su convencimiento sobre la culpabilidad del hombre. “Estoy convencida de que el que la mató fue Pachelo junto a alguien más. Él estaba a medio metro de María Marta, entraba a robar a las casas, ese modus operandi se comprobó con las causas por las que está detenido”, comentó la fiscal a Resumen.
Cabe destacar que el crimen ocurrió el 27 de octubre de 2002, cuando la mujer apareció muerta en la bañera de su hogar. La familia la veló en la misma vivienda y afirmó que se había tratado de un accidente doméstico, pero en diciembre del mismo año se encontraron cinco proyectiles en la cabeza de García Belsunce, llevando a que Carlos Carrascosa (viudo) fuese preso. Hoy, con una nueva investigación, se intenta probar que se trató de un robo agravado y homicidio “criminis causa”, con pena de prisión perpetua.
Dejar un comentario