Fue extraído de un pedazo de alfombra, que no pudo ser analizado por falta de tecnología. Suman cuatro los perfiles genéticos, tres masculinos y uno femenino. El lunes, los nuevos imputados darán sus muestras de sangre.
María Marta García Belsunce fue asesinada hace 16 años y, en las últimas horas, se descubrió que hay un nuevo rastro de ADN que pudo ser recuperado: la nueva evidencia proviene de un trozo de alfombra que fue retirado de la planta alta de la casa del country pilarense.
La evidencia fue recolectada en 2002 y había sido catalogada como “muestra indeterminada”, ya que el material era escaso para extraer información genética en ese momento pero, gracias a los avances tecnológicos, se pudo determinar que se trataba de un perfil masculino.
Los fiscales de la causa, María Inés Domínguez y Andrés Quintana, recibieron información específica sobre la procedencia de las nuevas pruebas, ya que la directora del Laboratorio de Análisis Comparativo de ADN de la Asesoría Pericial de La Plata, María Mercedes Lojo, les comunicó que el nuevo patrón fue encontrado en uno de los dos recortes de la alfombra verde que cubría la planta alta de la vivienda del Carmel.
Uno de ellos pertenecía al dormitorio, en donde quedó apoyado el cuerpo de la víctima cuando Carlos Carrascosa, su marido, lo sacó de la bañera. El otro, es de la antesala del cuarto principal.
“Es una sala que debe estar ubicada donde terminan las escaleras que suben a la planta alta y que antecede a la entrada al cuarto matrimonial. Ahí había un sillón, una mesita con un teléfono y una ventana. Allí también se recortó el pedazo de alfombra donde aparentemente está este nuevo ADN”, dijo una fuente judicial.
Cabe destacar que existen otros tres perfiles, dos masculinos y uno femenino, que si bien estaban en la causa no pudieron ser identificados al momento del crimen y por los cuales el lunes los nuevos imputados fueron citados para una extracción de sangre en la Asesoría Pericial de La Plata.
Los convocados son los siete sospechosos que ya fueron indagados el año pasado por el crimen de García Belsunce: Nicolás Pachelo, su ex Inés Dávalos Cornejo, José Ramón Alejandro Ortiz, Ramón Alfredo Acosta, Víctor Hugo Contreras, Eduardo Walter Vera y Norberto Glennon (ex vigiladores).
La hipótesis es que el 27 de octubre del 2002, la víctima llegó y sorprendió en su hogar a los ladrones, que los enfrentó y pudo haberles ocasionado lesiones antes de ser asesinada. Es por esto que Domínguez y Quintana, creen que la sangre en la alfombra y los tres perfiles restantes, podrían pertenecer a los autores del crimen.
Dejar un comentario