Si bien se dio la sentencia por homicidio culposo, luego de que el hijo del periodista Eduardo Aliverti atropellara y matara a un vigilador en Panamericana, la Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires redujo la condena de 4 años de prisión, a 3 años y 6 meses.
La Sala IV del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó hoy la condena por homicidio culposo a Pablo García Aliverti, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, pero sin embargo le redujo la pena. Así, los jueces Mario Eduardo Kohan, Carlos Ángel Natiello y Ricardo Maidana, decidieron hacer lugar al recurso presentado por la defensa del joven y reducir seis meses la sentencia dictada por el Tribunal Criminal N° 6 de San Isidro que lo condenó en abril del año pasado a cuatro años de prisión, accesorias legales, costas e inhabilitación para conducir durante ocho años.
García Aliverti, que estaba alcoholizado, atropelló y mató en febrero de 2013 al vigilador Luis Rodas que iba en bicicleta y al que llevó incrustrado en el parabrisas de su auto durante 17 kilómetros por la Panamericana, desde el puente Guido en Pilar, hasta el peaje de Tortuguitas.
Dejar un comentario