Explicaron que los operativos son diarios y que, de existir algún tipo de indicio podrá desactivarse. “Podemos dar la tranquilidad a los vecinos de Pilar de que no hay inconvenientes”, dijeron.
En las últimas horas, los intentos de saqueos y robos en las provincias de Chaco, Mendoza, Chubut y Buenos Aires, junto a la muerte de un menor de 13 años a raíz de uno de estos hechos, ha alarmado a la sociedad.
Desde el Gobierno nacional mostraron preocupación apuntando luego a punteros políticos que organizan robos masivos. “La sociedad entera tiene que saber que el Gobierno está trabajando sobre la situación social de los argentinos con un esfuerzo importante. Si algún argentino está en una situación compleja, tiene a dónde ir. No tiene que ir al saqueo, al WhatsApp atrás de un puntero ni de un intento de desestabilización", dijo Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que distintas áreas de Seguridad de la Nación "están en permanente contacto con las provincias para que no hayan saqueos" y ofreció "ayuda a las fuerzas policiales locales en caso de que lo requieran".
En nuestro distrito reina la calma y, a diferencia de otras zonas de la provincia, no ha habido amenazas ni denuncias de que el conflicto pudiese llegar a verse reflejado en los comercios locales. “No hay ninguna alerta y se está trabajando de forma normal. No hay preocupaciones porque no ha habido denuncias al respecto, el trabajo que se realiza es el mismo de todos los días, que se hace continuamente”, explicaron a Resumen fuentes oficiales del área de Seguridad.
Asimismo, desde la policía reafirmaron esa versión al ser consultados por este medio respecto de la situación en Pilar. “No tenemos alertas. Igualmente, hay recorridas preventivas con todos los móviles, tanto diurnas como nocturnas. En caso de que existiese una alerta, se puede controlar porque se trabaja constantemente y en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Dirección de Caballería y Policía Local”, expusieron desde las fuerzas.
Sin embargo, fueron contundentes al declarar que de existir algún tipo de amenaza el municipio está preparado para resolver la situación de forma rápida y eficaz, pero que no existen razones para preocuparse de los saqueos. “Estamos llevando a cabo, además, operativos de interfuerza. Pero podemos dar la tranquilidad a los vecinos de Pilar de que los operativos se están realizando, que no hay inconvenientes, no hay alarmas ante posibles saqueos ni nada que pueda transmitir una preocupación”, cerraron.
Dejar un comentario