La víctima debió caminar dos cuadras tras haber recibido el impacto para pedir ayuda. Fue intervenida quirúrgicamente y está fuera de peligro. Su atacante poseía dos denuncias por violencia de género.
El hecho ocurrió el 21 de julio, en la localidad de Villa Rosa, cuando una mujer de 27 años comenzó a discutir con su pareja, un hombre de 31, luego de que éste maltratara a uno de sus sobrinos. En ese momento, pasadas las 19, el hombre efectuó un disparo contra su mujer en la vivienda que compartían, en la calle Carrandi al 400. “Discuten dentro de la casa porque el había reprimido a un sobrinito y a raíz de eso, saca un arma de fuego y le efectúa un disparo en el abdomen a la mujer”, explicaron a Diario Resumen fuentes oficiales de la policía.
Después de haberla atacado, se dio rápidamente a la fuga tras robarle la motocicleta a su mujer, dejándola mal herida dentro de la vivienda. La víctima, sosteniendo su herida que sangraba incesantemente, debió caminar dos cuadras para conseguir la ayuda de una vecina, desde donde pudo no solo dar aviso a la policía sino también llamar a la ambulancia que inmediatamente la trasladó hacia el hospital en donde fue intervenida quirúrgicamente, logrando así salvar su vida. “La mujer está bien, estable, gracias a Dios solo fue un roce en el abdomen y está fuera de peligro”, afirmaron desde la policía.
El hombre, que según comentaron tenía otras dos denuncias por violencia de género y en este caso intentó cometer un femicidio, no poseía un domicilio fijo y “pernoctaba en distintas viviendas”, por lo cual no fue posible conseguir órdenes de allanamiento. Sin embargo, gracias a las amplias tareas investigativas de la Comisaría Pilar 6ª en conjunto con la DDI de Pilar, se logró dar con el atacante el lunes, cuando se encontraba tomando una cerveza en la calle Presidente Perón y Sarratea, en Villa Rosa. Allí, fue detenido y puesto a disposición de la justicia siendo que ayer alas 10 de la mañana estaba dispuesta la primera audiencia.
En la causa, caratulada como Intento de Homicidio Agravado por Mediar Violencia de Género y Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego, interviene la UFI de Género a cargo de la Dra. María José Basiglio junto con el Juzgado de Garantías Nº 6, del Dr. Walter Federico Saettone.
Dejar un comentario