Así le dijeron a Marilén Maldonado, la madre de Belén Morán, a través de una amenaza telefónica. Es la tercera desde el asesinato de su hija, por lo que la mujer busca mudarse. Por estos días se le están realizando las pericias psicológicas al acusado.
Desde la muerte de Belén Morán, la joven de 23 años asesinada por su pareja en plena calle, su madre recibió tres amenazas. Una desde la cárcel para que no haga más marchas, otra para que renuncie a la tenencia de su nieta y otra en la que se le tiró un auto encima. Es por eso que busca mudarse, para lo que solicitó ayuda al Municipio. Mientras sigue la causa contra Alberto Moreno por la que se le están haciendo las pericias psicológicas y psiquiátricas.
El último viernes se realizó una marcha en la que varios familiares de víctimas de hechos delictivos reclamaron justicia. Fue frente al palacio municipal y contó con la presencia de referentes políticos de izquierda de nivel nacional. Ese día Marilén Maldonado, madre de Belén, concentró en la puerta de la Fiscalía para reclamar al juez de la causa que dicte la pena máxima para el asesino de su hija. Luego se sumó a la movilización de la Plaza 12 de Octubre, pero en cuanto advirtió que el carácter que adoptaba esa marcha apuntaba contra el Ejecutivo municipal, buscó desligarse. Es por eso que ayer le presentó una carta al Intendente para aclararle su situación, que apunta en contra de la Comisaría de la Mujer y el destacamento de Manzanares.
Asimismo, Maldonado solicitó una audiencia con el Jefe Comunal. Ya mantuvo una reunión con el Ejecutivo pocos días después del trágico hecho, en el que se habló la posibilidad de facilitar el acceso a una vivienda. “Necesito mudarme, me siento acosada por su familia (la de Moreno)” dijo la mujer a Resumen. Es que desde el asesinato de Belén recibió tres amenazas. La última fue la semana pasada. Una hermana de Moreno se acercó a ofrecer ayuda para Alma, la pequeña de 4 años hija de Belén, que fue rechazada por Maldonado. A los tres días recibió una llamada diciendo “entregá a la nena por las buenas o va a haber otra cruz al lado de la de tu hija”. Anteriormente, mientras pegaba afiches anunciando una marcha, un auto amagó con atropellarla. También recibió un llamado desde la cárcel en el que le dijeron “que deje de hacer marchas porque si él no vuelve a salir me va a matar igual porque me tiene vigilada de cerca, y que la nena no se va a quedar conmigo”.
Alma actualmente está viviendo con su abuela, quien ya empezó a tramitar la tenencia, y está por empezar terapia psicológica y el jardín. “Día a día me va relatando cosas horribles que no soporto” contó Maldonado.
Mientras, avanza la causa contra el femicida, actualmente en Melchor Romero con prisión preventiva. “La fiscal (Carolina Carballido) está trabajando mucho” expresó Maldonado. Se están realizando las pericias psicológicas y psiquiátricas, por las que la defensa de Moreno busca que se lo declare inimputable.
Dejar un comentario