Tienen 14 y 17 años. El primero de ellos fue aprehendido poco después del hecho, mientras el segundo, durante la mañana del martes.
Un adolescente de 17 años fue detenido durante la mañana de ayer, luego de que se comprobara que junto a un menor de 14 años, que fue aprehendido por los efectivos anteriormente, habían amenazado y robado a un adolescente en medio de la vía pública.
El hecho fue en el puente peatonal del kilómetro 57 de la Ruta 8 el pasado 21 de mayo, cuando el adolescente se encontraba cruzando y fue abordado por el menor de 14 años y el adolescente de 17. Allí, intimidándolo con un arma blanca le robaron el teléfono celular y 210 pesos. Tras el susto, la víctima realizó la denuncia y luego de aportar las características físicas de ambos, se logró la identificación del menor de 14 a pocas horas de lo ocurrido.
Tras las tareas de investigación en el barrio La Pileta, donde residen ambos delincuentes, se logró determinar que el segundo autor del hecho se encontraba domiciliado en una vivienda a la vera del Río Luján. Al verlo en la vía pública, la policía decidió darle la voz de alto, pero provocó la fuga del adolescente hacia una de las viviendas.
En un allanamiento de urgencia logró aprehenderse al menor. Ambos, de 14 y 17 años, fueron puestos a disposición de la justicia en la causa por “Robo Agravado” que llevará la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, de la Dra. Paula Romeo.
Dejar un comentario