Fue durante los Operativos de Saturación Barrial que los oficiales dieron con los dos primeros integrantes y más tarde, allanaron la vivienda en donde dos mujeres fueron detenidas y se incautaron armas, droga y vehículos.
Cuatro personas resultaron detenidas el pasado domingo, acusadas de formar parte de una banda de narcotraficantes que se dedicaba a comercializar drogas en la zona de Villa Rosa, siendo tres de ellos miembros de la misma familia. El descubrimiento se produjo mientras efectivos de la Comisaría Pilar 6ª junto con el Destacamento de Zelaya, se encontraban realizando Operativos de Saturación Barrial en el Barrio Luchetti, en donde dieron con los dos primeros miembros de la banda, un hombre de 35 años y un joven de 18, tras interceptar el vehículo en el que circulaban.
Según el relato de la policía, los hombres “se tornaron nerviosos” cuando los oficiales se acercaron al automóvil, en Ruta 25 y Williams, por lo cual se produjo rápidamente la requisa del vehículo, en la que se hallaron 9 envoltorios de cocaína con un pesaje de 19,7 gramos, 2 envoltorios de marihuana, con 19,5 gramos y la suma de 2400 pesos. Además, se solicitó la información sobre el Ford Focus en el que se movilizaban, que resultó tener un pedido de secuestro activo desde el 21 de junio del 2016 por el delito de Robo, a pedido de la Comisaría Nº 2 de Escobar.
Más tarde, se solicitó un allanamiento de urgencia en la vivienda de ambos detenidos, en la calle Williams al 1700 a unos pocos metros de donde habían sido interceptados. Una vez allí, los efectivos detuvieron a dos mujeres de 35 y 18 años, acusadas de formar parte de la banda narco. Asimismo, fueron secuestrados 80.490 pesos, 2 revólveres calibre 22 largo con 6 proyectiles intactos mismo calibre, 12 proyectiles calibre 22 largo intactos, 1 proyectil calibre 32 largo intacto, una carabina calibre 22 con numeración suprimida, una balanza de precisión con vestigios de picadura de marihuana, 10 envoltorios de picadura de marihuana (22 gramos), 22 celulares en funcionamiento, 4 tablets, 6 jeringas, 2 cámaras de fotos, 16 trozos de bolsas que según detalló la policía “son utilizadas para envolver la sustancia ilegal”, junto con elementos de corte como cuchillos y tijeras.
Por otro lado, los efectivos explicaron a Diario Resumen que fueron secuestrados dos vehículos más, un Chevrolet Corsa y un Fiat Regatta, que eran utilizados para la comercialización de los estupefacientes.
Las causas, que contemplan delitos como Encubrimiento, Infracción a la Ley 23.737 y Posesión de Arma de Fuego, fueron puestas a cargo de la UFI Nº 4 del Dr. Federico Mercader y del Dr. Raúl Casal, de la UFI de Drogas Ilícitas.
Dejar un comentario