Pablo Jiménez, de 24 años, cayó desde la tribuna popular sur y perdió la vida en el encuentro que el Ciclón disputó el pasado domingo ante Huracán por el campeonato de Primera División.
La tragedia tuvo una nueva cita con el fútbol argentino, y en esta oportunidad golpeó fuerte en el distrito. Pablo Jiménez, un joven simpatizante de San Lorenzo de tan sólo 24 años, falleció en el Nuevo Gasómetro al caerse de la tribuna.
Giménez, oriundo del barrio Toro de Presidente Derqui, impactó en la caída a otra persona, que está internada con pronóstico reservado en el Hospital Fernández.
El hecho ocurrió mientras se jugaba el clásico ante Huracán, que el conjunto azulgrana se llevó por 3 a 1. A sólo 8 minutos del final, Giménez perdió el equilibrio y cayó al vacío desde la popular local. Directo, unos 50 metros hasta el piso.
El hombre de San Lorenzo, que tenía a su mujer embarazada, ya era padre de una nena, y estaba por donarle médula a un familiar cercano, falleció en el acto. En su caída, sumándole capítulos a la fatalidad, impactó a Esteban Otero (33) y a su hijo de 4 años, que salían del baño que se encuentra debajo de la tribuna.
Ahí, por medio de un servicio privado de ambulancias, fueron trasladados al hospital Piñero en primer lugar, y luego al Fernández. El chico fue revisado en pediatría por golpes menores y estaba fuera de peligro, mientras su papá tiene una doble fractura cervical y preocupa su estado.
El mal día generó dolor, tensión y hasta una polémica por el procedimiento para socorrer a las personas accidentadas. El SAME, de acuerdo a la versión de Alberto Crescenti, su titular, recibió el llamado e intentó ingresar al estadio, aunque no los dejaron.
“Las primeras tres ambulancias no pudieron entrar porque no las dejaron. Los heridos fueron trasladados por las ambulancias privadas que tienen el club”, relató. Desde San Lorenzo desmintieron esa versión. “No es cierto que el club no dejó pasar a las ambulancias del SAME. Tanto los médicos, como la Policía y los bomberos se movieron rápido“, aclaró Miguel Mastrosimone, secretario del club.
Dejar un comentario