Había ingresado al Hospital Sanguinetti con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo, pero la mayor complicación estaba en sus vías respiratorias por haber inhalado monóxido de carbono en plena combustión.
Sergio Rocha, un hombre de 37 años que había ingresado hace una semana con graves quemaduras a la guardia del Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, falleció el pasado domingo, a pesar de los cuidados intensivos que venía recibiendo desde su internación.
Recordamos que el occiso había sufrido las heridas en ocasión de salvar la vida de su hijo de 12 años, cuando en horas de la madrugada del miércoles 29 de julio se incendió la precaria vivienda donde residía junto al menor y otra hija de 16 años que en esos momentos se encontraba en casa de un familiar.
“Hubo un incendio a las 4 de la mañana –comentó en el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol Johana Lemaire, una persona cercana al circulo familiar del fallecido- estaba durmiendo y cuando sale de la vivienda se da cuenta que su hijo había quedado adentro, es cuando en la desesperación ingresa nuevamente a la vivienda en llamas y así pudo salvar la vida de su hijo, pero quedó con graves quemaduras, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Pilar. El nene está fuera de peligro y la hija de 16 años providencialmente está durmiendo en casa de una tía”, relató la mujer tres días después del hecho.
Compleja situación familiar
En la entrevista radial, Lemaire se refirió a la delicada situación por la que atravesaba el fallecido y su grupo familiar. “Me parte el alma por lo que tuvo que pasar Sergio, el único sostén de sus hijos, porque la madre de los nenes los abandonó hace tiempo. El trabajaba de cartonero y con eso proveía de lo necesario para la crianza de sus hijos”, afirmo.
Según fuentes confiables los menores fueron ubicados provisoriamente con familiares, mientras se espera la decisión que la Justicia tome con respecto al futuro de los niños. Con respecto a las causas del siniestro, todavía los peritos no se expidieron. Según un alto jefe policial distrital “recién en 15 días se conocería el informe de los forenses. Mientras tanto, no se descarta ninguna hipótesis con respecto al origen del incendio”, puntualizó la autoridad policial consultada por Resumen.
Dejar un comentario