Un delincuente, acusado por el delito de abuso sexual, fue apresado en las últimas horas gracias a los monitoreos preventivos y el patrullaje digital del Centro de Operaciones. El hombre tenía un pedido de captura hacía años y gracias a la intervención crucial del análisis de cámaras y de la Guardia Urbana, fue aprehendido.
El caso se activó con la alerta de un monitorista que observó la actitud sospechosa de un individuo dirigiéndose hacia la esquina de Avenida Tomás Márquez y Moreno, en el centro de Pilar. El seguimiento en tiempo real permitió detectar el momento exacto en que el sospechoso comenzó a forzar la entrada y una ventana de un local comercial ubicado en el cruce de dichas calles, en un claro intento de robo.
De inmediato, se dio la alerta a las autoridades: se desplegaron todos los móviles disponibles en la zona y, simultáneamente, un agente de la Guardia Urbana a Pie —ubicado en el Paseo del Centro— se dirigió a la entrada del comercio para verificar los daños y asegurar el acceso al local.
En el cruce de Moreno y Víctor Vergani, el delincuente fue aprehendido y, al cruzar sus datos por el sistema informático, se esclareció que era un prófugo buscado por la Justicia de Lomas de Zamora por una causa de abuso sexual y trata de personas desde hacía más de dos años.
“Gracias al estado de alerta constante, las 24 horas del día y los patrullajes preventivos en todas sus modalidades, este delincuente de 36 años fue sacado de las calles”, indicaron desde la Secretaría de Seguridad.
El sujeto fue trasladado a la dependencia policial correspondiente y puesto a disposición de la justicia. Continúan las diligencias y las actuaciones de rigor a cargo de la UFI de turno.
Dejar un comentario