Se instalaron 10 alarmas gratuitas. Está proyectada la instalación de otra decena para el barrio Monterrey Sur y hasta 200 controles para distribuir entre los vecinos.
En un acto realizado en el Centro de Operaciones Municipales se entregaron los botones de las Alarmas Urbanas que la Secretaría de Seguridad municipal instaló en el barrio Pinazo. Encabezó el acto el intendente Nicolás Ducoté, acompañado por el secretario de Seguridad Fernando Martínez.
En esta primera etapa se instalaron diez alarmas. También se distribuyeron los controles individuales (botones) a vecinos elegidos por sus pares. “Estos dispositivos son totalmente gratuitos. Ya está proyectada la colocación de otra decena de dispositivos en el barrio Monterrey Sur, con sus controles respectivos” señaló Martínez en La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
Con la entrega del jueves, ya hay más de 30 alarmas en funcionamiento y otro tanto listas para conectar. En la actualidad funcionan de manera coordinada diez alarmas colocadas por los vecinos en barrio Pellegrini II, y Villa Morra, todas monitoreadas, asistidas y controladas por el COM las 24 horas del día. Por otra parte en el barrio De Vicenzo Grande (Del Viso) se instaló un intercomunicador que recibe el alerta de un equipo, encontrándose en condiciones de poder conectarse con otras 30 alarmas instaladas en el barrio. El objetivo del sistema es reforzar horarios de entrada y salida de corredores escolares, comercios y seguridad vecinal.
“Este equipamiento electrónico cuenta con un sistema de control permanente, coordinado desde el Centro de Monitoreo. Los equipos cuentan con un sistema de alerta lumínico y sonoro. En caso de una presencia sospechosa en el barrio, el vecino puede encender dos reflectores de alto alcance instalados en la vía pública y de persistir la sospecha, activa la alarma sónica. Son dos medidas disuasivas, que pueden aventar la intención de individuos que planeen algún tipo de ilícitos en casas del barrio” detalló el secretario de Seguridad.
“El sistema también es útil en caso de incendio de viviendas o algún problema de salud en el vecindario, ya que los vecinos cuentan en su botón con otra función que define si enviar un patrullero, una autobomba o una ambulancia”, añadió.
Dejar un comentario