Los tres detenidos fueron imputados de “robo calificado en poblado y banda” y “privación ilegal de la libertad”. Debido al impacto una oficial sufrió politraumatismos en el cráneo y se encuentra fuera de peligro.
El lunes un hombre de 52 años vivió una secuencia de hechos digna de Hollywood: delincuentes ingresaron a su hogar, le robaron el automóvil, lo secuestraron y, mientras se daban a la fuga colisionaron contra uno de los patrulleros que los seguía, al tiempo que disparaban.
Ingresaron armados a la vivienda de la víctima, un ferretero de la zona, en Mitre al 190 del Barrio Pellegrini a bordo de un Ford Fiesta gris y tras amenazarlo, robaron televisores, indumentaria y una Toyota Hilux. Al darse a la fuga, obligaron a la víctima a subir al Ford junto a dos delincuentes, mientras el resto de la banda escapaba en la camioneta.
Los vehículos fueron vistos en Panamericana y Champagnat, dando inicio a una persecución que al llegar a Las Magnolias culminó con el impacto de la Hilux contra un mojón de una concesionaria de autos, provocando que los dos hombres que viajaban allí descendieran. Uno de ellos, un joven de 21 años, fue detenido y se incautó un teléfono, un chaleco negro, un “quepi” (estilo de gorra militar) con la inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires”, una pistola calibre 11,25 milímetros con siete proyectiles. El otro delincuente, se fugó.
La persecución del Ford, tras 7 kilómetros, culminó en Ruta 8 y 11 de Septiembre en José C. Paz. Lograron interceptarlo, provocando que los delincuentes comenzaran una balacera contra ellos, llevando a que el móvil de la UPPL pilarense impacte en la parte trasera lateral al Ford. “Este pierde el control e impacta en el frente de un comercio de antigüedades, posteriormente liberando a la víctima de forma ilesa y aprehendiendo a los dos sujetos, de 30 y 34 años, que circulaban en el rodado”, dijo la policía a Resumen.
En la Hilux los mismos habían depositado una bolsa de nylon con dinero, otra con precintos, un handy con frecuencia policial y dos pistolas 9 milímetros.
Dejar un comentario