Vecinos de la zona mantendrán hoy a las 19 en Corbeta Uruguay 1855 un encuentro con el titular de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada. Preocupa el crecimiento de los “arrebatos” que se dan entre las vías de los ferrocarriles San Martín y Urquiza.
Una vez más, vecinos de un barrio de Pilar convocaron a un encuentro con autoridades de seguridad para solicitar medidas que permitan contrarrestar la ola de delitos que los afecta.
En esta oportunidad, les llegó el turno a los habitantes de Villa Buide, que manifestaron su preocupación por el crecimiento de los asaltos en la zona, producto de la cercanía con las vías de los ferrocarriles San Martín y Urquiza, las cuales permiten una rápida salida a los delincuentes.
Con el fin de consensuar medidas con las autoridades de seguridad locales, esta tarde, desde las 19, se realizará una reunión en la Sociedad de Fomento de Villa Buide, ubicada en la calle Corbeta Uruguay 1855. En el encuentro se espera la participación del secretario de Prevención Ciudadana municipal, Juan Carlos Losada.
De acuerdo al relato de los vecinos de la zona, el alza de los robos, bajo la modalidad de “arrebatos”, se produjo a la par de las obras en la estación Pilar del ferrocarril San Martín, que obligó a los pasajeros a caminar unos 300 metros más para ir al andén. En ese tramo, ladrones de a pie o en moto aprovechan para hurtarle a los peatones y escapan por las vías del tren.
En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), un vecino de la zona, Enrique Gianelli, explicó que “estamos preocupados por la inseguridad”. “Actualmente, estamos aislados entre las vías del San Martín y el Urquiza. Hay un sector peligroso en especial, contra las vías del Urquiza, en la calle Manuel Buide al fondo. Allí, no hay ningún cerco, las motos pasan por los rieles, te roban y salen. Estamos tratando de cerrarlo con un muro, un alambrado o lo que el Municipio nos diga”, remarcó.
En cuanto a las modalidades delictivas más observadas en el lugar, Gianelli indicó que son “hurtos, saqueos ‘al voleo’ o los ‘motochorros’”. “Tenemos inquietudes por este tema. También invitamos a vecinos de barrios cercanos para que también puedan aprovechar la presencia de las autoridades”, subrayó.
Por último, el vecino delimitó la zona afectada. “Sería entre Bergantín Independencia, donde hay un paso a nivel cerrado que hace años pedimos que se abra, hasta Ruta 25 y entre las vías de los ferrocarriles San Martín y Urquiza”.
Dejar un comentario