Se encontraba en la equina de su vivienda junto a sus amigos. De la nada, un joven se acercó, comenzó la discusión y lo apuñaló dos veces. Fue intervenido, pero no logró sobrevivir.
El sábado en Manuel Alberti un joven de 26 años fue brutalmente apuñalado por otro, de 23, en plena vía pública durante las primeras horas de la mañana. El joven herido llegó al Hospital Sanguinetti cerca de las 6, con dos heridas punzantes en su cuerpo de enorme gravedad por lo que desde el nosocomio dieron rápido aviso a la policía de lo que estaba sucediendo.
Luego de que se informara de forma telefónica el ingreso del joven a la Comisaría Pilar 4ª, la investigación comenzó. El joven presentó una herida a la altura del antebrazo izquierdo que afectó la zona torácica y una mucho más profunda en el pecho, cerca del corazón.
La intervención fue instantánea: el joven –del cual se preservará su identidad– fue compensado e intervenido quirúrgicamente pero, lamentablemente, los médicos no pudieron hacer nada y perdió la vida poco después.
El nosocomio dio aviso así a los efectivos, quienes se encontraban recolectando testimonios para determinar qué había ocurrido. Según se pudo saber, la víctima estaba en la esquina de Padre Roqueta y Los Cipreces con un grupo de amigos cuando, un cuarto joven se acercó y comenzó a discutir por motivos que al momento se desconocen.
En el calor de la disputa, este joven sacó un cuchillo de sus prendas y apuñaló dos veces a la víctima, dándose a la fuga. Con las descripciones hechas por los testigos se logró determinar que el atacante vivía en Padre Roqueta, cerca de donde había sido el incidente, por lo que pidieron una orden de allanamiento que culminó con la detención del joven de 23 años.
La causa por “Homicidio” será llevada adelante por la UFI Nº 1 del Dr. Raúl Casal
Otro caso, en San Alejo
El domingo tres personas resultaron heridas en el marco de una discusión familiar. En la madrugada, un hombre se acercó a la calle Anchorena donde vivía su pareja. Allí, la golpeó y la apuñaló, haciendo lo mismo luego con otros dos familiares de la joven.
Fueron los vecinos y transeúntes quienes llamaron al 911 para dar cuenta de que en el lugar se oían gritos desesperados y amenazas. Cuando llegaron al lugar fue una joven quien los recibió y relató lo ocurrido.
La mujer declaró que mientras se encontraba junto a su marido comenzó a escuchar gritos en la vivienda de su hermana, que está junto a la suya, por una discusión con su pareja y que, cuando se acercaron, intentaron separarlo ya que este estaba agrediendo salvajemente a su hermana. Sin embargo, al intentar mediar tanto ella como su pareja resultaron heridos en brazos y manos.
Efectivos policiales finalmente lograron ingresar a la vivienda, reducir y detener al agresor quien se encontraba en esos momentos realizando destrozos en el hogar. La joven víctima sufrió numerosos golpes y cortes en su rostro y brazos, e incluso sufrió una fractura de tabique.
Los heridos están fuera de peligro, pero el detenido será imputado por “Lesiones y Daños”, a cargo de la UFI Especializada en Violencia de Género de la Dra. Carolina Carballido Catalayud.
Dejar un comentario