Martes 23 de Abril de 2024

El Municipio se reunió con vecinos de Del Viso por la inseguridad

Solicitaron más patrullaje, presencia policial, luminarias y poda en la localidad y desde el Ejecutivo afirmaron que en los próximos dos meses llegarán patrulleros y pondrán lectoras de patentes.


  • Viernes 30 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Solicitaron más patrullaje, presencia policial, luminarias y poda en la localidad y desde el Ejecutivo afirmaron que en los próximos dos meses llegarán patrulleros y pondrán lectoras de patentes.

La inseguridad aqueja a todo el distrito y los vecinos, preocupados por lo que ocurre, buscan respuestas por parte del Municipio. En Del Viso los vecinos mantuvieron una reunión durante esta semana para dialogar con el intendente Federico Achával y las autoridades de Seguridad, sobre los problemas que aquejan a la localidad hace tiempo y para pedir soluciones.

“Hicimos un relevamiento de las necesidades de cada barrio y presentamos una carpeta con las necesidades que reclamamos, todo el tema del patrullaje, la presencia policial, las luminarias, el tema de podas que influye en la seguridad porque obstruye la visión. El 147 está saturado y no hay respuesta. Le planteamos diversos reclamos de situaciones que ocurren en el barrio, que hacen a la inseguridad”, explicó el vecino Fernando Saladino, que asistió a la reunión, en diálogo con Diario Resumen.

Otro de los puntos que se charló fue el presupuesto para seguridad: “el presupuesto, a qué iba a estar destinado. Sabíamos que les dieron un aumento y Federico Kruse nos dijo que sería para tecnología, pero hace seis meses que lo prometió y todavía no vimos ni un domo, ni un lector de patentes ni nada de todo lo que se nos había dicho. Le consultamos si seguiría en pie, si estaba vigente o si habían modificado el plan. Nos dijeron que sí, estaba en agenda pero que había cosas demoradas por la pandemia”.

Durante el 2020, según contaron los vecinos la inseguridad en Del Viso creció con una gran cantidad de robos y hurtos en viviendas y comercios, y si bien mermó en el último trimestre, Saladino apuntó a que han comenzado a aumentar nuevamente los casos.

“Hemos vuelto a tener robos. Entre enero y febrero vaciaron cuatro locales, los desmantelaron. Lugares como La Loma, donde había patrullaje, ahora no tienen. Hay problemas con la respuesta cuando llamamos, eso es por la baja en el personal por Covid, pero hay demora. Tuvimos un caso el jueves que el móvil no llegó, otro caso fue que un hombre le estaba pegando a una chica en la calle, pero no fue el móvil”, relató.

Por último, sobre las respuestas del Municipio informó que se les comunicó que en los próximos meses habría cambios. “Nos dijeron que en estos meses se está formando el personal para un escuadrón de motos que patrullará la parte de shoppings, que llegan 60 patrulleros nuevos comprados por el Municipio, que pondrán la lectora de patentes. El intendente dijo que en mes y medio, o dos meses, se hará y ese es el plazo que tendremos en cuenta”, cerró Fernando Saladino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar