Un chico de 20 años fue apresado hace un mes en Derqui acusado de robo. La semana pasada la familia se enteró que había sido trasladado pero no les indicaron a donde. Asimismo, aseguran que tienen pruebas de su inocencia.
Agustín Delgado, el joven apresado cuyo paradero se desconocía, se encuentra finalmente en el penal 45 de La Plata. Su familia insiste en que es inocente y que tiene pruebas que lo confirman. Fue detenido hace un mes en Derqui acusado de robo.
El abogado de la familia, Ricardo Verón, indicó que están trabajando en nuevos recursos legales para demostrar la inocencia del joven de 20 años y dijo que los que presentaron hasta ahora “fueron rechazados sin demasiados fundamentos”.
Verón consignó que “después de que los policías locales se enteraron de lo sucedido a través de la nota publicada en Resumen llamaron a la familia para darles las respectivas disculpas y les informaron donde estaba Agustín”, es decir, en la Unidad Penitenciaria N° 45 Melchor Romero, en La Plata.
Por su parte, la tía del joven detenido, Agustina Luna, contó que hace un mes los habían citado en San Isidro, pero avisándoles tan solo con media hora de anticipación, lapso que no les dio tiempo a llegar a horario, lo cual provocó que la situación se dilatara.
Agustín Delgado se encuentra detenido hace un mes. Todo empezó cuando el joven se encontraba en una plaza esperando a una chica. Según relató, tres personas lo miraban desde un auto en forma sospechosa.
Pasados unos minutos, las tres personas se le acercaron y lo increparon, a lo que Agustín corrió en dirección hacia el personal de seguridad de la estación de trenes. El joven afirmó que los dos hombres y la mujer lo atacaron verbalmente y temía que lo asaltaran. Las tres personas por su parte aseguraron que el joven había robado a la mujer en moto y con un cuchillo.
Según testimonia la familia del chico, la policía registró a Agustín y solo encontró la SUBE y un celular, que la mujer negó que fuera de ella. Una patrulla llevó a continuación a todos los implicados a la comisaría. Desde ese momento, el joven quedó detenido en prisión preventiva.
Pero la semana pasada la familia se encontró con que Agustín había sido trasladado desde la comisaría de Derqui, sin que el personal policial supiera explicarles donde se encontraba.
“Tenemos el registro de la SUBE de Agustín que nos cedió la empresa de colectivos, donde queda demostrado que en el horario en el que aseguran que cometió el robo en realidad estaba viajando. También hay un testigo que lo conoce y que lo vio bajarse del colectivo y pasar por la plaza con los auriculares. Fue detenido sin ningún motivo”, argumentó la tía del chico.
Dejar un comentario