A horas de una nueva intervención quirúrgica, desde el Hospital de Pilar informaron que Francisco Ruiz se encuentra estable. Expresaron que le realizan un estricto control de orina debido al riñón perdido por la lesión.
El joven basquetbolista Francisco Ruiz se recupera con normalidad luego de la herida de bala que recibió el pasado sábado en un intento de asalto que se suscitó en la casa de uno de sus compañeros de escuela en el barrio Tropiano.
En comunicación con el programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), el director del hospital Juan Cirilo Sanguinetti, Sergio Lorda, explicó que el joven se encuentra estable y que sus parámetros vitales son normales.
“Hoy comenzó a levantarse y se encuentra estable. De todos modos, hay que ser cautelosos porque han pasado muy pocas horas desde la primera intervención quirúrgica que se le efectuó en cuanto ingresó con la herida”, explicó el doctor Lorda.
El médico también refirió que se realiza un estricto control de la orina de Ruiz debido a la pérdida del riñón, que constituye la más preocupante lesión para los profesionales de la salud. Por el momento, los análisis dan resultados positivos.
“El hecho de que el paciente sea deportista lo ha beneficiado para que pueda recuperarse con mayor rapidez”, comentó Lorda. “También ha sido muy importante el apoyo de la familia que lo contuvo y lo acompañó en este momento tan difícil”, agregó.
En cuanto a la lesión en la costilla, el doctor informó que esta herida ya no le genera dolor al joven basquetbolista del Club Sportivo Pilar por lo que se le ha quitado el yeso que cubría la zona torácica.
Al cierre de esta edición, el paciente debía ser sometido a una nueva intervención quirúrgica. Sin embargo, y a pesar del cuadro por la pérdida de sangre del pasado sábado, los pronósticos serían positivos.
En tanto, según había trascendido, los delincuentes responsables del hecho ya habrían sido identificados por la Policía que en cualquier momento concretaría la detención de los mismos.
Otro herido de bala. En la jornada de hoy trascendió el caso de un paciente que ingresó al hospital municipal con una herida de bala. El hecho fue confirmado por fuentes médicas del lugar aunque la información sobre el herido se encontraba reservada hasta que el cirujano interviniente elevara el parte médico.
Dejar un comentario