Familiares de Lorena Gómez afirmaron que Esteban López estaría conduciendo nuevamente pese a la inhabilitación legal para hacerlo. La defensa sigue esperando las pericias accidentológicas para avanzar en el juicio oral y público.
Hay fuertes rumores de que Esteban López, el hombre que atropelló a Lorena Gómez y Patricia Hernández el 15 de octubre, estaría manejando nuevamente pese a la restricción legal para hacerlo. Por otro lado, la defensa sigue esperando el resultado de las pericias accidentológicas.
Según afirmaron familiares de Lorena Gómez, varios testigos vieron a Esteban López manejando. Ante eso, se acercaron a la comisaría para que tomen medidas al respecto. La respuesta de la policía fue que la próxima vez que lo vean manejando, lo sigan y llamen al 911 para enviar una patrulla.
“Les pido a todas las personas que tengan conocimiento de esa situación que se comuniquen con nosotros, así por intermedio nuestro podemos denunciarlo en el expediente”, solicitó Leandro Santaliz, abogado de la causa, al aire de La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
El letrado dejó para esto el número telefónico de su estudio: 0230 4374269. Una de las apelaciones trató la cuestión de la inhabilitación de López para manejar hasta el juicio y la cámara así lo determinó.
Por otro lado, Santaliz se refirió a los avances en la causa. “Estamos esperando todavía las pericias accidentológicas. La semana pasada hicimos una presentación para solicitar nuevamente al fiscal que se lleven a cabo”. Los datos deberían haber estado listos hace varios meses, y una vez que estén se podrá avanzar en el juicio oral y público.
“Es una causa compleja, hubo algunas apelaciones en el medio y eso fue lo que llevó a la dilación”, explicó el abogado de Patricia Hernández. “Tenemos confianza en que llegaremos a una condena contra Esteban López”, añadió.
La causa está caratulada como homicidio culposo, que implica una pena de 3 a 8 años de prisión. Por otro lado hay un juicio civil por daños y perjuicios, que se encuentra más relegado respecto al penal.
Los hechos. Lorena y Patricia circulaban el 15 de octubre por la calle Battaglia en un Volkswagen Gol. Sobre Ruta 8 su vehículo fue embestido por una Dodge Ram conducida por Esteban López, único sobreviviente de la colisión. En un principio, López fue detenido. Sin embargo, lo liberaron tras pagar una abultada fianza.
Dejar un comentario