Jueves 25 de Abril de 2024

El caso de la desaparición de Ester Ríos: “ojalá podamos saber qué le pasó a mi hermana”

El hijo de la mujer estaba prófugo desde abril de 2019, cuando la familia comenzó a investigar por qué Ester Ríos nunca estaba en la vivienda. Angélica, su hermana, pide conocer qué ocurrió.


  • Martes 19 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El hijo de la mujer estaba prófugo desde abril de 2019, cuando la familia comenzó a investigar por qué Ester Ríos nunca estaba en la vivienda. Angélica, su hermana, pide conocer qué ocurrió.

En las últimas horas fue informado que la Policía Federal Argentina logró detener a un hombre que se encontraba prófugo, acusado de ser el presunto asesino de su madre, con quien compartía domicilio en la localidad de Villa Rosa.

El arresto se produjo un año y medio después de que Ester Inés Ríos de 72 años desapareciera misteriosamente de su vivienda sin dejar ningún rastro y que, días después, también lo hiciera su hijo Gustavo Guzmán, el primer sospechoso que toda la familia tuvo desde el inicio de la investigación.

Ester desapareció en diciembre de 2018, pero su familia realizó la denuncia el 18 de abril de 2019 ya que durante todo ese tiempo Gustavo, que vivía con ella en la vivienda de la calle Manzoni, les afirmaba que su madre se había ido de viaje o estaba visitando a sus hermanas. Una de sus hijas, sin embargo, decidió que luego de cuatro meses de excusas era tiempo de realizar la denuncia.

Ester fue vista por última vez en diciembre, en el cumpleaños de una de sus hijas en la localidad de Villa Astolfi. Esta misma fue quien hizo la denuncia según Orlando, nieto de Ester e hijo de quien reportó la desaparición.

Durante algunos meses la policía realizó allanamientos e incluso excavaciones en el terreno pero sin encontrar rastros de Ester o de su hijo, que escapó tras ser visitado por primera vez por la policía. Solo encontraron los documentos de la mujer de 72 años debajo de la heladera.

Un año y cinco meses después las fuerzas detuvieron a quien podría ser el responsable de todo, pero la familia está desconcertada. “Luego de varios días de diversas tareas de campo, los efectivos federales pudieron determinar que el involucrado merodeaba el barrio porteño de San Cristóbal y que percibía desde hacía varios meses la jubilación de su madre”, explicó la policía a Resumen y afirmaron que el hombre de 50 años fue detenido en la calle México al 2300.

Ojalá quede detenido y podamos saber qué le pasó a mi hermana, no quiero que el caso quede impune”

Las discrepancias para la familia son claras: en la información brindada por la policía afirman que “el hecho ocurrió en noviembre del 2019, a raíz de varias denuncias de vecinos” siendo que, de hecho, había ocurrido un año antes. Además, se preguntan dónde está Ester ya que nunca ha aparecido siquiera el cuerpo.

“Todavía no sabemos nada. Tiene que ir mi madre a reconocer si es él o no. No tenemos respuestas de qué pasó, hay que ver si realmente es Gustavo”, explicó Orlando, nieto de Ester a Resumen.

Diario Resumen también se comunicó con Angélica, hermana de Ester. “Me dijeron que habían detenido a mi sobrino, pero con otro nombre, en Capital, cuando iba a cobrar la pensión. Lo detuvieron porque hacía siete meses no había firma de la supervivencia”, dijo Angélica a Resumen

“Esto es muy misterioso, cuando mi hermana desapareció fui muchas veces a la quinta y una de las hijas vendía todo. Un caso muy raro, cómo podía vender si mi hermana no estaba, es muy raro. Espero que sea rápido el saber qué está pasando con mi hermana, quiero saber si la mataron, dónde está, qué le hicieron. Es algo que me pone muy mal”, dijo Angélica.

Espero que sea rápido el saber qué está pasando con mi hermana, quiero saber si la mataron, dónde está, qué le hicieron”

Entristecida contó que en su momento la fiscal del caso le confirmó que “si no hay un cuerpo no se puede hacer una detención”: “cómo no lo detuvo para saber dónde estaba mi hermana. Yo recorrí todo, recibí amenazas de esa hija que vendió todo, me decía que me iba a reventar la cabeza si me seguía acercando a la casa, a la causa”.

“Ojalá lo tengan detenido, que no lo suelten y podamos saber qué le pasó a mi hermana. No quiero que el caso quede impune. La detención tendrían que haberla hecho antes, la buscamos desesperadamente y la policía dice que fue gracias a los vecinos y no fue eso, nosotros la buscamos. Ester desapareció en 2018, van a ser dos años”, cerró Angélica.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar