"No hubo discusión previa, ni pasó nada en la cocina" aseguró el letrado, quien presenció el asesinato de su clienta a manos de su ex esposo. También hoy se realizó la inspección ocular de la escena del crimen.
Avanza la investigación por el femicidio de Claudia Schaefer, la mujer de 44 años asesinada el viernes en el country Martindale. Hoy declaró José Cárdenas, el abogado de la víctima, durante más de cinco horas ante la Fiscalía de Género. "No hubo discusión previa, ni pasó nada en la cocina", aseguró.
Asimismo, también se realizó la inspección ocular de la escena del crimen, que fue grabada por orden de la fiscal a cargo Carolina Carballido Calatayud. Ambas cosas forman parte de una batería de pruebas que apuntan a esclarecer el asesinato.
Por su parte, la defensa del empresario Fernando Farré, a cargo de Gustavo Álvarez, se aferra a la emoción violenta, figura contemplada en el artículo 34 del Código Penal, y que permitiría bajar la pena del acusado de asesinar a su ex pareja. Hoy el defensor visitó a su cliente en el penal de La Plata en el que está alojado, reunión de la que dependía la continuidad de la representación del caso.
"No me consta que haya tenido los cuchillos él, que los haya llevado”, señaló Álvarez en declaraciones a la prensa y agregó: "Hasta el momento, me consta que haya actuado bajo emoción violenta. Esa es la tesis con la que vamos a enfrentar el tema".
Otras de las pruebas de importancia ordenadas por la Fiscalía son las pericias psicológicas y psiquiátricas, que aún no tienen una fecha pautada para realizarse, el peritaje sobre los teléfonos, el análisis de los dos cuchillos utilizados para asesinar a Claudia y la reconstrucción de la escena.
Por otro lado, el abogado de la Fundación Wanda Taddei, Julio César Torrada, quien había sido consultado por la víctima, consideró en declaraciones a Radio América que “Farré planeó, pensó y ejecutó asesinar a su mujer”.
El hecho ocurrió el viernes a las 11:30 en una casa ubicada en el lote 5 del country Martindale. Hasta allí había ido la víctima, en pleno trámite de divorcio, para juntar algunas de sus cosas. "La discusión se habría originado en la cocina y cuando caminan para el vestidor él toma la cuchilla y se dirige detrás de la señora al interior del vestidor, donde lo cierra con llave y ahí se produce la agresión", detalló a la prensa el comisario Eduardo Molina, subjefe de la Jefatura Departamental Pilar.
Allí se encontraban tanto la madre del empresario, como los abogados de las partes, que intentaron romper la puerta del vestidor y, sin lograrlo, presenciaron la escena por la ventana. La víctima había denunciado a su marido el 2 de agosto por violencia de género.
Dejar un comentario