Un teniente de 56 años y su hijo, sargento, de 32, se encontraban en su vivienda cuando vieron que, frente a su hogar, un grupo de delincuentes estaba ingresando a robar. Ante la voz de alto, fueron atacados por los ladrones aunque salieron ilesos.
El lunes por la tarde, los vecinos del barrio Pellegrini fueron sorprendidos por un tiroteo que se produjo entre dos policías y un grupo de ladrones que estaba intentando ingresar a robar a una vivienda. Ocurrió en las calles Carlos Calvo y Savio, en Villa Rosa, cuando un grupo de delincuentes a bordo de una camioneta Renault Stepway frenó e intentaron ingresar a una de las viviendas mientras el dueño no se encontraba allí.
Para el pesar de los ladrones, a pocos metros de la vivienda se encontraban dos policías: el teniente de 56 años y su hijo, sargento, de 32. Casualmente, ambos viven frente al lugar en donde se estaba por cometer el robo y al observar los movimientos, a pesar de encontrarse en su día franco y vistiendo de civil, decidieron intervenir en el hecho. “Dieron la voz de ‘Alto, policía’, que no fue acatada por los malvivientes y esgrimieron armas de fuego, efectuando disparos hacia el personal policial que repelió la acción utilizando sus armas reglamentarias”, explicaron fuentes oficiales a Diario Resumen.
En medio de la balacera, los vecinos llamaron al 911 y el personal de la Comisaría Pilar 6ª se dirigió a la zona donde, si bien los ladrones se habían emprendido la fuga, logran detener a dos de los malvivientes en Ruta 25 y Savio. Ambos detenidos, dos hombres de 21 y 43 años, de nacionalidad peruana y domiciliados en el barrio Chino de Capital Federal, fueron trasladados a la comisaría mientras que los ocupantes del auto, lograron darse a la fuga.
Asimismo, lograron incautar a 100 metros del punto de detención, un bolso azul que contenía herramientas varias y comprobaron que la entrada de la vivienda de la víctima había sido forzada. Los efectivos continúan buscando al resto de la banda de ladrones.
Dejar un comentario