Son 310 kilos más de lo informado inicialmente. Los policías involucrados aseguran que ratas ingirieron la marihuana, versión que ha sido descartada por un científico del CONICET.
A través de un informe que lleva la firma del comandante Diego Néstor Bouix, jefe de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de GNA se dio a conocer que el total de la droga que misteriosamente desapareció del depósito de la dependencia pilarense, es ampliamente mayor al número expresado en los inicios de la investigación.
"El faltante total del material secuestrado en las diferentes causas detalladas arroja un total de 849,837 kilogramos", expresa el informe, es decir 310 kilos más de lo denunciado anteriormente. A esto se han sumado las declaraciones del licenciado en Zoología y experto en roedores del CONICET Carlos Alberto Galliari, quien descartó la insólita explicación de los oficiales de que la droga había sido ingerida por roedores.
"Los trabajos consultados refuerzan la hipótesis de la improbabilidad de que hayan sido las ratas quienes consumieron la cantidad de estupefacientes que falta en el depósito. Si consideramos que un ratón come aproximadamente 15 gramos diarios de alimento, para deglutir los 800 kilos hubieran hecho falta miles de animalitos durante meses, sin contar que a la primera ingesta de esta sustancia procesada hubieran muerto".
Algunos testigos aseguraron a Ámbito Financiero que la droga no llegó a los depósitos, sino que fue derivada tras su incautación a un circuito de comercialización ilegal, algo que “no pudo hacerse sin la complicidad de al menos una parte de los involucrados en la cadena de custodia”, señalaron.
Por último, esa misma fuente explicó que puede comercializarse a 10 mil pesos por kilo: “si la vendieron toda, recaudaron más de ocho palos y medio (8,5 millones). ¿Te imaginas todas las voluntades que se pueden comprar con esa guita?”, cerró. Esto, aún está siendo investigado.
Dejar un comentario