Son agentes de la Policía Local que protagonizaron una discusión con un adolescente de 17 años, tras un choque. El chico asegura que los oficiales lo golpearon y amenazaron, mientras que los efectivos dicen que nada de esto ocurrió.
Son dos oficiales de la Policía Local que, tras protagonizar un confuso hecho que podría involucrar violencia y amenazas contra un menor de 17 años, fueron retirados momentáneamente de la fuerza en tanto se investiga lo ocurrido. El hecho tuvo lugar en Villa Rosa cuando uno de los oficiales, vestido de civil, viajaba en su auto y fue parte de un accidente de tránsito en la esquina entre Cané y Enrico Fermi.
El agente, un joven de 28 años, se encontraba esperando a su novia, otra oficial de 23 años, cuando un joven de 17 años lo chocó en la parte trasera y, según la versión de los oficiales se dio a la fuga. “El hecho fue confuso, hubo un choque sin heridos y se originó un conflicto. La versión del menor, refiere que hubo amenazas mientras que el personal policial afirma que no hubo amenazas de por medio y que cuando lo persigue es para conseguir los datos del seguro, porque el adolescente se daba a la fuga”, explicaron a Diario Resumen fuentes oficiales de la policía. Sin embargo, la versión del menor sería que escapó porque el agente lo amenazó con un arma, provocando que se fuera a toda velocidad, despistando y quedando en la banquina a pocas cuadras y que, además, el oficial intentó agredirlo con el arma en la cabeza, lastimándolo en uno de sus brazos mientras se protegía.
Si bien aún se continúa investigando el hecho, ambos efectivos fueron desafectados de la fuerza hasta tanto quede el hecho esclarecido por completo. “Asuntos Internos dispuso, a modo preventivo la desafectación hasta que se establezca qué ocurrió. Si se comprueba lo que dice el adolescente, se tomará una decisión que puede ser que los retiren por completo o, si se comprueba que el menor miente o no sucedió como explicó, pueden ser reincorporados”, dijeron desde la policía. Asimismo, no descartaron que, si el menor no está siendo sincero, pueda enfrentar cargos en un futuro.
El menor, que circulaba sin registro ni documentación del vehículo, se dirigió tras el paso por la Comisaría de Villa Rosa hacia la UFI Nº 2 en donde declaró junto a su madre, frente a la Dra. Oyola, responsable de la investigación en curso.
Dejar un comentario