Lunes 20 de Mayo de 2024

Dos policías acusados por el asesinato de Sofía Fernández no estaban en la comisaría ese día

Alegaron durante el interrogatorio con los fiscales que estaban prestando servicio en un partido en el Club Atlético. El juez Walter Saettone los imputó por encubrimiento calificado y cumplirán arresto domiciliario.


  • Viernes 10 de Mayo de 2024
Sofía Fernández

Dos de los cinco policías de la Bonaerense implicados en el caso del homicidio de Sofía Fernández en abril de 2023 fueron recientemente imputados por encubrimiento. Se confirmó que el día del trágico suceso, no se encontraban en la comisaría Pilar Quinta donde se descubrió el cuerpo de la víctima.

Los oficiales Germán Gonzalo Robles, de 29 años, y Ezequiel Francisco Ávalos Ybáñez, de 32, alegaron durante el interrogatorio con los fiscales que estaban prestando servicio en el Club Atlético Pilar en el momento del crimen. Esta versión fue corroborada recientemente mediante un chequeo de las planillas del partido que supuestamente estaban cubriendo, donde se encontraron sus firmas. El procedimiento fue detallado en un informe elaborado por la Gendarmería Nacional.

El juez Walter Federico Saettone, del Juzgado de Garantías n° 7 de Pilar, decidió modificar la calificación de los acusados, imputándolos por encubrimiento calificado debido a la gravedad del hecho precedente. Esta decisión se suma a la concesión del arresto domiciliario para ambos, en línea con las medidas tomadas para los otros policías detenidos por el caso.

Además, se solicitó prisión domiciliaria para dos de las acusadas por homicidio, la sargento Yésica Isabel Núñez, de 32 años, y Viviana Edith Ruiz, subteniente, quienes tienen hijos a su cargo.

Estas medidas aún no son definitivas y quedarían firmes el próximo martes a las 12, a menos que haya objeciones por parte de los involucrados o los fiscales. Ignacio Fernández, representante de la familia de Sofía Fernández, anticipó que solicitará la nulidad de las mismas.

Con la exclusión de Ávalos y Robles de la escena del crimen, la responsabilidad por el travesticidio de Sofía Fernández recae ahora en Núñez, Ruiz y Carlos Matías Rodríguez. En caso de que se conceda la prisión domiciliaria, Rodríguez sería el único de los diez detenidos inicialmente que permanecería en una cárcel común.

Según los fiscales Esteban Álvarez, Manuel Cayuela y Victoria Santamaría, el homicidio ocurrió el 9 de abril de 2023 alrededor de las 17, perpetrado por los agentes mencionados anteriormente. El crimen fue cometido utilizando sus funciones policiales y con la clara intención de quitarle la vida a Fernández, quien murió por asfixia mecánica en la celda donde estaba detenida por un robo. Se destaca que el crimen ocurrió en un contexto de violencia de género y odio hacia su identidad y expresión de género, con la finalidad de ocultar el delito de homicidio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar