El fatal suceso ocurrió alrededor de las 23 del último miércoles, cuando el vehículo que las transportaba fue brutalmente embestido por una camioneta a gran velocidad. El responsable fue detenido y tendría antecedentes en hechos similares.
Un trágico accidente sacudió la noche del pasado miércoles en las inmediaciones del centro de Pilar, cuando dos mujeres, identificadas como Patricia Hernández y Paula Lorena Gómez, fallecieron luego de que el Volkswagen Gol en el que circulaban fuera violentamente embestido por una camioneta Dodge Ram.
A su vez, el choque provocó que el rodado impactara seguidamente con un acoplado, determinando el fatal desenlace de las mujeres, de unos 35 años, vecinas de Villa Morra y Manzanares, respectivamente. El hecho ocurrió en la intersección de Ruta 8 y la calle Battaglia.
En declaraciones al programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), el director del cuerpo de bomberos voluntarios, Ramón Pared, detalló lo acontecido y mostró su sorpresa por el siniestro.
“No es un episodio usual porque en el lugar donde ocurrió tenemos accidentes de moto habitualmente. Nos llamaron y cuando llegamos al lugar nos encontramos con un Volkswagen Gol que chocó con una Ram y de ahí salió despedido para chocar con un acoplado, con la consecuencia de dos mujeres fallecidas”, comentó.
Asimismo, el bombero expresó: “No sabemos cómo fue el caso porque al fallecer dos personas se hizo cargo la fiscalía y no tuvimos tiempo de tomar datos, pero sabemos que esto sucedió alrededor de las 11 de la noche. Estuvieron hasta las 12,30 de la noche para esperar a los peritos y retirar a una de la víctimas, que estaba atrapada”.
“Al chocar de costado con la camioneta, que es muy grande, el auto tuvo la mala fortuna de encontrarse con el acoplado, pero es seguro que hubo algún tipo de negligencia por parte del responsable porque además esa zona está bien iluminada”, añadió.
Las primeras sospechas apuntan a que las víctimas circulaban por la calle Battaglia y, al intentar cruzar la Ruta 8, recibieron el impacto de la camioneta, que se desplazaba a gran velocidad.
“Al parecer las chicas pasaron la ruta y la camioneta venía tan fuerte que chocaron. Además en la zona no hay loma de burro y la calle Battaglia es muy transitada. Estos hechos pasan porque no se cuidan las calles, no por este caso, pero van varias veces que se producen cosas por culpa de las autoridades”, señaló Ernesto, un vecino que aportó más datos.
“Por las mañanas, Battaglia es una autopista. Realizamos el pedido para que pongan al menos un lomo de burro y nunca nos escucharon”, concluyó Ernesto.
Tras el siniestro, el conductor de la camioneta se encuentra demorado y, según trascendió, tendría antecedentes por hechos de índole similar al ocurrido. Además, las autoridades abrieron una instancia para que testigos del accidente se acerquen a la UFI Nº 3 a ofrecer más información respecto de lo sucedido.
Dejar un comentario