Al verlos con actitud sospechosa en la entrada de una vivienda, la policía pidió que se identificaran. Ante la negativa, el fiscal avaló un allanamiento, pero los sospechosos comenzaron a amenazar y golpear a los uniformados para evitar la detención.
Cuando el personal policial del Destacamento del Parque Industrial se encontraba recorriendo la jurisdicción observaron a dos sujetos con actitud sospechosa en una vivienda ubicada en la calle Los Estribos y Frondizi en Barrio Chico, por lo cual rápidamente buscaron realizar la identificación pertinente de los mismos.
Cuando los efectivos se acercaron, los dueños del hogar comenzaron a mostrar una reacción hostil, negándose a dar su nombre ni permitiendo el ingreso del personal a la vivienda. La policía, ante la actitud, se comunicó con el fiscal, Juan Manuel Esperante, y dispuso el allanamiento de urgencia en donde a pesar de que ambos comenzaron a golpear a los efectivos policiales y propinar amenazas para evitar el arresto, se logró la aprehensión de un joven de 22 años y un hombre de 64.
Sin embargo, mientras los efectivos eran atacados, pudieron divisar que tres sujetos “aparentemente menores de edad” según expresaron a Resumen, lograron darse a la fuga por el fondo del terreno de la vivienda.
La causa de “Amenazas calificadas contra el personal policial y Resistencia a la autoridad” ha quedado a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Exaltación de la Cruz, Departamento Judicial de Zárate-Campana.
Dejar un comentario