Los hechos ocurrieron en 2013. Inmediatamente después de los debates, ambos fueron puestos en prisión. Uno de ellos, abusó de su hijastra desde los 5 a los 10 años.
Dos hombres fueron condenados por violación en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Isidro, integrado por Alberto Ortolani, María Elena Márquez y Gonzalo Aquino. En ambos casos trabajó la fiscal Carolina Carballido Catalayud.
En el primer proceso, se ordenó en el marco de un juicio oral la detención del acusado de abuso sexual, quien habría llegado al juicio en libertad. Inmediatamente después del debate, los jueces anticiparon su veredicto condenatorio para el hombre de 38 años que abusó sexualmente de un menor de 13 años en el año 2013, en la localidad de Manuel Alberti, lo cual significó una medida poco usual ya que los jueces explicaron que “el acusado podría llegar a fugarse en el supuesto de seguirse un camino diferente”.
En el segundo hecho, el imputado fue llevado a prisión desde la Sala de Audiencias tras probar que un hombre de 38 años violó reiteradamente a su hijastra desde que la menor tenía 5 años hasta que la pequeña cumplió 10 años, en una vivienda ubicada en Manzone.
Las lecturas de las sentencias serán, para el primer caso, el 27 del corriente mes y para el segundo fue programado para el 2 de julio.
Dejar un comentario